.
CULTURA

Mañana empezará el Festival Cayeye, enfocado en la cultura del Caribe colombiano

lunes, 2 de mayo de 2022

El objetivo será fortalecer la identidad de la región y generar un espacio de conversación para los actores de la industria cultural

Hasta el jueves 5 de mayo se realizará la tercera versión del Festival Cayeye, que busca fortalecer la identidad del Caribe colombiano y su relación con el mundo. En la programación, por primera vez presencial, se incluyen invitados nacionales e internacionales.

“Los asistentes al Festival Cayeye tendrán la oportunidad de escuchar las diferentes charlas, proyecciones de videos y conversatorios que ofrece su agenda, en la que se les da protagonismo a las voces del Caribe global”, señaló Toni Celia Maestre, director arte y cultura en Cayena.

Según destacó el vocero e impulsor del festival, los eventos y los contenidos a proyectar se enfocarán en temas como la identidad de género, el proceso de paz, la música diáspora, la literatura, la historia política, la exportación de alimentos y la cultura popular.

Si bien, la mayoría de los eventos se realizarán en la Universidad del Norte, también se transmitirán conversatorios y exposiciones por el canal de Youtube ‘Uninorte cultural’.

El último día destaca la charla ‘Mapukeando: Los animales como personas en la cultura Wayúu’, que se realizará en la Sala Mapuka de la universidad de 3:30 a 4:30 pm.

La Dirección de Arte y Cultura Cayena de la Universidad del Norte, el proyecto Banana Craze de la Universidad de los Andes y Caribe Afirmativo, se encuentran entre los organizadores del evento cultural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles

Deportes 02/07/2024 Se realizó el evento que promueve la igualdad de género en el sector tecnológico

'Mujeres en Ecommerce’, que es un evento impulsado por Vtex, re llevó a cabo por primera vez en Bogotá

Entretenimiento 03/07/2024 Intensamente superó los US$1.000 millones y ya es la película más taquillera del año

La película de Pixar logró recaudar más de US$1.000 millones en el mundo en menos de tres semanas, lo que la convierte en la más taquillera en lo que va del año