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MODA

Marcas locales de ropa de baño de lujo llegan al Galeries Lafayette en Dubái

martes, 16 de junio de 2020
Foto: Procolombia

Siete diseñadores locales lograron exportaciones de sus colecciones en medio de la crisis y abren las puertas al mercado de lujo

Margarita Coneo Rincón

Vestidos de baño, bodies, salidas de playa y ropa de verano hechos en Colombia se están vendiendo en la tienda de departamentos de lujo Galeries Lafayette en Dubái, ubicada en el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo. Son siete las marcas nacionales que, con el apoyo de ProColombia, lograron exportar y posicionarse en este mercado.

Carolina Stefan, Krio Color, Maaji, Malai, Saha, Milonga y Palmacea empezarán a exhibir sus mejores colecciones en la tienda justo con la llegada de la época de verano. Actualmente, en el país árabe las playas y piscinas privadas están habilitadas y se espera que en pocos días se permita la apertura de las públicas lo que impulsaría aún más las ventas de las marcas colombianas. De igual forma, por el momento los centros comerciales tienen restricciones, pero continúan operando.

LOS CONTRASTES

  • Flavia SantoroPresidenta de ProColombia

    “Hay oportunidades que debemos profundizar. Más allá de la temporada de vacaciones, queremos que haya una proveeduría constante de prendas colombianas en la región”.

Una de las compañías participantes es Malai, que produce y comercializa trajes de baño y ropa de playa. María Adelaida Villa, directora comercial de Malai, dijo que tienen “grandes expectativas con este espacio, porque es la posibilidad de llegar a un mercado con alto poder adquisitivo, donde valoran las prendas con alto contenido de diseño. Esto nos puede dar la entrada a un mercado tan importante como el de Medio Oriente”.

Malai exporta hace más de 10 años a varios mercados y hoy casi 60% de sus ventas las hacen principalmente a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

En el caso de Saha, una marca que recibe 80% de sus ventas de exportaciones a 35 países, esta es una oportunidad única en la que el objetivo principal es seguir abriendo el mercado de Dubái, según explicó Carlos Laverde, gerente general, quien resaltó el proyecto de “marcas brasileñas que han operado en bloque para llegar más fuerte a este mercado. Nosotros podemos hacer lo mismo entre marcas colombianas, conservando cada una su identidad”.

De igual forma Maaji también estará presente con su colección ‘Spring 2020’ y aunque este es el segundo año de la marca en la tienda, Mónica Bossard, directora comercial, aseguró que esperan “lograr aumentar el posicionamiento en el territorio y crecer las ventas a través de nuevos mercados”. Agregó que esperan poder establecer una alianza a largo plazo con Galerias Lafayette.

Entre enero y marzo las exportaciones nacionales a Emiratos Árabes Unidos llegaron a US$335.000, tal cifra representa un incremento de 5% frente al mismo periodo de 2019.

Así será el espacio de las compañías
Se trata de un pop up en el que todas las marcas comparten el mismo espacio en la tienda Galeries Lafayette, una cadena de departamento de lujo, en la que están presentes las mejores y más exclusivas marcas internacionales.

Cómo se venderán los productos
En medio de la pandemia se preparó un catálogo virtual especial, pues si bien Galeries no tiene tienda virtual, para esta oportunidad se puso en marcha un modelo de compra online y entregas a domicilio. También estarán en físico.

Ropa de baño, el fuerte de las marcas
En las exportaciones nacionales de moda, los vestidos de baño femeninos, camisas y ropa formal femenina son el fuerte. Si bien los mercados principales son Canadá, EE.UU., y Latinoamérica, más están llegando a otras plazas de lujo.

El mercado del lujo y moda en Dubái
Dubái es la ciudad que tiene más posibilidades de crecimiento del gasto per cápita en el medio oriente según el más reciente informe de Euromonitor, que muestra que es uno de los mercados donde más crece el consumidor de moda.

Otras marcas de moda exportando
Estados Unidos es el mayor receptor de productos de moda nacionales y aún en medio de la pandemia son más de 70 las marcas que continúan vendiendo; entre estas, Ancora, Mar a Mar, Arial 12, Alado, Kupa y Palo Rosa.

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