MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las colecciones de LVMH y Kering fueron las que mostraron los mejores resultados al corte del primer trimestre del año
¿Cuántas veces pensó durante la pandemia en comprar ropa o algún accesorio?, según reportes del sector, fue una tendencia que bajó con los cierres de las tiendas por las cuarentenas, y por ende, la industria de la moda se contrajo 38% en 2020.
A causa de ese ritmo de menos compras que eran típicas de centro comercial, el lujo como sector independiente también vio esos coletazos, y de hecho tuvo un impacto de más de US$300.000 millones en sus cuentas anuales en todo el mundo; es decir una baja de 35% en las ventas totales.
Por eso es que llama la atención que las principales marcas de la moda y accesorios de lujo están regresando a los niveles prepandemia. Según un reporte de EAE Business School, empresas y grupos como Lvmh, Kering, Chanel o Richemont, cerraron 2020 con caídas inferiores al -20%, pero ya reportan mejores números.
Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021, el grupo Lvmh subió 8% sus ingresos frente al mismo periodo de 2019 a nivel mundial; mientras que otras como Kering, crecieron a ritmo de 6%, y Chanel al igual que Richemont, avanzaron 5%.
“La crisis del covid evidentemente ha afectado al lujo, pero la fortaleza financiera, la profesionalidad de su gestión, la capacidad de adaptación digital y la diversificación de categorías y mercados han hecho posible salvar esta crisis, con diversos escenarios y resultados”, señaló Ramon Solé, autor del estudio y director del Master en Luxury Brand Management MBA de EAE.
La investigación plantea que el consumo local en Europa, la digitalización para envíos globales y compradores jóvenes, están rescatando al sector.
La historia explora el significado del tiempo tras la historia el intento de fuga del rey Luis XVI y los últimos días de Tolstoi
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida
El etíope Tamirat Tola, ganador de la edición del año pasado y cuarto de esta, ostenta el actual récord mundial con un tiempo de 2:04:58