.
Tragos de las celebridades
GASTRONOMÍA

Estas son las marcas con las que los famosos se abren paso en el mercado de licores

martes, 14 de noviembre de 2023

En 2017, los músicos Adam Levine y Sammy Hagar, se unieron para crear Santo Mezquita.

Foto: Gráfico LR

Maluma y Jennifer López han sido los últimos personajes públicos en hacerse un espacio en el mercado de licor con el mezcal contraluz y DeLola, respectivamente

Colombia es conocida por su rica cultura y tradición en la producción de licores como el aguardiente y el ron. De hecho, el país del sagrado corazón, en un estudio, formó parte de los 25 países que más consumen este tipo de bebidas a nivel mundial.

Personajes públicos como Maluma, Kendall Jenner y Michael Jordan se han adentrado en el mercado de licores para invertir y multiplicar sus ingresos. Incluso Jennifer López acaba de presentar su nuevo licor DeLola, con un precio de $100.912 la botella.

LOS CONTRASTES

  • Lina BustilloExperta en marcas de lujo

    “La popularidad de las marcas de licor de celebridades puede fluctuar, debido a que las preferencias de consumidores y las tendencias evolucionan”

La actriz mexicana Kate del Castillo fue una de las primeras en aventurarse en el mercado del licor en 2016. Su tequila, Honor, en alianza con una de las destilerías más conocidas de Jalisco, se puede conseguir por en Colombia por $530.000.

En ese mismo año, Michael Jordan también hizo su debut con su tequila Cincoro. En la actualidad, cuenta con grandes premios que se distinguen en distintas categorías y en ciudades como Los Angeles o New York. Su botella va desde $363.060 hasta $6,04 millones, aunque no se vende en Colombia.

Maluma, por su parte, ha sido una de las celebridades más recientes en entrar. El año pasado presentó Contraluz, de mezcal cristalino, en México, y este año tuvo su inauguración en Colombia con un precio promedio de $297.800.

Por otro lado, aunque el clan Kardashian es famoso por sus emprendimientos, además de sus escándalos, una de las hijas menores, Kendall Jenner, a quien es normal verla en las más importantes pasarelas del mundo, lanzó al mercado el tequila Dink 818.

A pesar del impulso inicial, la marca ha presentado problemas al ser bastante parecida a la marca de tequila 512, pero al parecer la modelo ya llegó a un acuerdo. El precio de la botella cuesta en promedio $272.000.

Tragos de las celebridades
Gráfico LR

En 2017, los músicos Adam Levine y Sammy Hagar, se unieron para crear Santo Mezquita, una fusión entre tequila y mezcal que puede conseguirse en el mercado a $260.000.

Por otro lado, están, Snoop Dogg con el ginebra Indoggo Gin de $145.000, y Luisito Comunica con Gran Malo, un tequila que lanzó en 2021 y cuyo precio es de $250.000.

Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, es una de esas celebridades que nunca pensó que su marca de licores iba a tener tanto éxito comercial. El propio actor se congratuló hace unas semanas al convertir Teremana en una de las 10 marcas de tequila en el mundo que han superado alguna vez el millón de cajas vendidas en un año.

Es un tequila artesanal, que se madura en las tierras altas de Jalisco, con un precio de $120.732. Dwayne Johnson se asoció en este proyecto con personas conocedoras del sector, como es el caso de Jenna Fagan y Ken Austin.

También podemos hacer mención de exfutbolistas como David Beckham, quien ha incursionado en el mundo del whisky escocés con su marca Haig Club, disponible en Colombia con un precio de $100.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/11/2024 Mascherano deja selecciones juveniles de su país para dirigir a Messi en Inter Miami

El exmediocampista de River Plate, Corinthians, Liverpool, Barcelona y la selección argentina firmará un contrato por tres temporadas en la MLS

Bancos 22/11/2024 Se realizó el foro “Garantías que transforman: impulsando el crédito - FNG"

Durante el evento se explicó cómo las garantías crediticias son una herramienta clave para el desarrollo económico del país y el tejido empresarial

Salud 21/11/2024 "Hoy 16% de los clientes de la marca de productos de skincare, Vibes, son hombres"

Esteban Zapata, CEO de la marca para el cuidado de la piel, Vibes, contó detalles sobre el diferencial de la empresa y cómo ha evolucionado el mercado cosmético