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Negocios como sus líneas de ropa, lencería y maquillaje le han permitido a la artista, con menos de 20 años en la escena musical, construir un emporio que supera a los creados por Madonna y Beyoncé
Con apenas 17 años, Rihanna lanzó su álbum debut llamado ‘Music of the sun’. Desde esa fecha, la artista, nacida en Barbados, ha roto récords en su carrera musical; por ejemplo, en 2015, fue catalogada como la artista con más ventas digitales de acuerdo a la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense.
Pero además de su carrera en la industria musical, la cantante ha apostado por crear su propia marca: el lanzamiento de su línea de maquillaje llamada Fenty Beauty fue la que marcó el origen de su emporio que, según Forbes, llega a US$600 millones, lo que la convierte en una de las empresarias y artistas hechas a pulso más ricas del mundo, por encima de Madonna, Céline Dion y Beyoncé.
Después de su línea de maquillaje, Rihanna lanzó Savage X Fenty, dedicada a la lencería y ropa interior, que promueve un mensaje de inclusión y aceptación para las mujeres de todas las tallas. Su más reciente lanzamiento en el sector de la moda de lujo fue Fenty, su marca de ropa y accesorios, la cual está aliada con el conglomerado francés Lvmh, dueño de enseñas como Christian Dior y Louis Vuitton.
Además de sus marcas, la artista ha lanzado más de una decena de referencias de perfumes y colaborado con casas como Puma. El último paso en su proceso de reinvención como empresaria fue el anuncio de la presentación de su libro autobiográfico.
Fenty Beauty
La línea de maquillaje de Rihanna se lanzó en 2017 en Sephora, marca de Lvmh, multinacional francesa líder en marcas de lujo a nivel mundial. La venta de los productos de belleza creados por la cantante de Barbados generó un estimado de US$ 570 millones en ingresos el año pasado, después de 15 meses del lanzamiento oficial.
Savage X Fenty
Los productos de la línea de lencería tienen como objetivo, según la página oficial, hacer que las mujeres que usan las prendas sientan confianza en sí mismas. Con ese mensaje de inclusión, que busca “celebrar todos los cuerpos”, las referencias ya han participado en eventos como la Semana de la Moda de Nueva York.
Fenty
En mayo de este año se anunció el lanzamiento de la marca de ropa de Rihanna llamada Fenty, que también es producto de la alianza entre Lvmh y la artista. La nueva casa de moda fabrica ropa, zapatos, accesorios y joyas de alta gama. Además, es considerada como una marca de moda de lujo, pues cuenta con accesorios cuyo costo puede superar los US$600.
Perfumería
Si bien Rihanna no tiene establecida una marca de perfumes, desde 2011 ha lanzado más de diez fragancias entre las que se destacan ‘Nude’, ‘Rebelle’, ‘Crush’, ‘Kiss’, ‘Riri’ y ‘Rogue’, entre otras. Los perfumes de la cantante no están dirigidos al público femenino exclusivamente, pues también hay fragancias para hombres.
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