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SALUD

Marcas que luchan con su sérum por el mercado en la industria de cosméticos del país

jueves, 18 de mayo de 2023
Foto: Gráfico LR

La tecnología ha evolucionado la industria de los cosméticos y entre los productos más destacados para el cuidado de la piel están los serúms

“No es cuestión de no envejecer sino de envejecer de manera óptima”, dice Sara Moncada, dermatóloga de Vichy Laboratories. Es que el sector del cuidado personal tuvo un crecimiento del 9,5% en 2022 frente a 2021, generando ingresos por $30,4 billones.

Y es que gracias al crecimiento de este sector, cada vez son más las marcas interesadas en llegar a Colombia e incluir entre sus productos cosméticos una opción saludable para el cuidado de la piel y sostenibles para el cuidado del medio ambiente. Estos tres ingredientes, salud, belleza y sostenibilidad, se convirtieron en la fórmula perfecta para el consumidor actual.

En Colombia, por ejemplo, se invierten en promedio en productos cosméticos, de higiene personal y cuidado de la piel, $251.863 por persona, según Statista.

Por eso a nuestro país llegó Vichy Laboratories, una marca que ha logrado liderar el mercado europeo y que recientemente anunció la llegada al país de uno de sus productos más insignia: el sérum antiedad número uno en Europa, el Liftactiv.

Según un estudio clínico realizado por la misma marca, se demostró que Liftactiv logró reducir en un 100% las arrugas, obtuvo un 84% de piel regenerada, 84% de piel más elástica y 92% más firme; resultados dados, dicen gracias a la tecnología utilizada para combatir el envejecimiento prematuro. La fórmula de Liftactiv Retinol Specialist es 93% biodegradable alcanzando tres metas: seguro para la piel, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Pero hay más...
L’Oréal París, la más valorada a nivel mundial por US$12.027 millones, también le apuesta a un maquillaje más saludable y en pro del cuidado de la piel. Cuenta, por ejemplo, con un suero Antiedad Revitalift con acido Hialurónico con alta concentración de Ácido hialurónico puro, su fórmula de peso ligero se absorbe rápidamente sin sensación grasosa o residuos.

Gráfico LR

Otra de las marcas más valoradas de la industria, Nivea, US$6.617 millones, también cuenta con opciones para este producto en tendencia, el sérum Facial Nivea Anti-Manchas Cellular Luminous, que busca además de poner su piel más bonita, aclarar las manchas que con el paso del tiempo se ponen más oscuras debido a la exposición a la luz.

Natura, otra de las más marcas más destacadas en la industria de cosméticos en Colombia, también tiene una oferta de serúms que varia según la necesidad del cliente. Entre ellos está el Super sérum reductor de arrugas Natura, que es 95% de origen natural, 85% biodegradable y 100% vegano.

De hecho, la marca Natura evitó el descarte de aproximadamente 2,5 mil toneladas de residuos en el medio ambiente, cantidad equivalente al volumen de residuos generado por 4,7 millones de personas en un solo día. “Reducir los excesos y ofrecer el máximo, utilizando el mínimo de recursos, son bases rectoras de la investigación y el desarrollo en Natura”,afirma María Andrea Vargas, gerente general de Natura.

Tips para el cuidado de la piel

El sérum facial es un complemento importante en la rutina o el tratamiento de cuidado en la piel. Los sueros para la piel cuentan con bases concentradas que actúan de forma rápida permitiendo una reparación profunda de la piel y absorción inmediata.

Entre las recomendaciones sugeridas por la dermatóloga también está el no consumir alimentos y bebidas que afectan la salud de piel, y tener cuidado en la rutina. Pues, por ejemplo, consumir mucho alcohol, dormir poco y no ingerir agua generan resequedad en la piel. Así como también es importante conocer muy bien qué tipo de piel se tiene, si es seca o grasa, pues hay productos que pueden generar resultados adversos, esto incluso podría pasar con un serúm mal elegido o aplicado.

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