MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ambos equipos, aunque se enfrentan esta noche en la cancha por el título, comparten patrocinadores como Tigo, WPlay, y tienen el mismo proveedor, Adidas
Al comienzo del segundo semestre en el fútbol colombiano, pocos habrían previsto que el Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín disputarían el título de diciembre, dado sus comienzos con resultados desfavorables y ciertas críticas.
Estos dos equipos, que se encuentran enfrentados por la nueva estrella, comparten algunas características. Previo al inicio de la Liga Betplay II-2023, el Junior y el DIM, patrocinados por Adidas, sorprendieron a todos sus fanáticos con una nueva línea de camisetas, en las que se pudo ver ciertos cambios en sus patrocinadores.
Por un lado, el ‘tiburón’ decidió acabar su relación comercial con Ron Viejo de Caldas y Electrolit (de los Laboratorios Pisa), y pasó a tener dos nuevos patrocinadores que sustituyeron dichas marcas. Estos fueron Aguardiente Antioqueño de la Fábrica de Licores de Antioquia y Laboratorios Abbott, que presentan su marca Pedialyte Active en la camiseta, siendo el único patrocinador extranjero del equipo.
Aunque estas dos marcas están en el mismo mercado de las anteriores, su llegada y la manera en que se conectan con los seguidores resulta llamativa. La marca de licor antioqueña tiene una fuerte presencia en el país, lo que sugiere que su impacto podría ser muy positivo.
Además, la marca de suero ha estado muy involucrada en el ámbito deportivo, lo que añade interés a su asociación con el equipo.
A estos se le suma su patrocinador principal, que es Olímpica, además de Wplay.co, Águila, Gripac Cápsula Blanda, Tigo, Super Giros y Expreso Brasilia.
Estas camisetas se pueden conseguir de manera oficial en tres tiendas: Adidas, con un precio de $249.950; la tienda oficial del Junior, $249.990; y Olímpica, que ofrece un precio de $100.000 para ediciones antiguas de la camiseta, o de $199.950 en la edición de 2023 para niño, que es la única disponible al cierre de esta edición en la web del supermercado.
Por otro lado, el ‘poderoso’ mantiene a Colanta como su patrocinador principal, seguido de Ron Medellín y Cotrafa. Al igual que el Junior, el Deportivo Independiente Medellín también tiene una relación comercial con Wplay.co y Tigo. El equipo de fútbol decidió añadir este año las marcas de Cerveza Pilsen, Medellín Aquí Todo Florece y Logistica Inteligente Solution.
Con respecto a la venta de su camiseta, se puede conseguir en Adidas, al igual que la de Junior, y con el mismo precio de $249.950; en la tienda Sportline, con $249.950 también; y en la tienda oficial del equipo, $249.900.
Si bien, serán muchos los que hoy porten estas distintivas camisetas, para que las marcas estén allí, según explicó el periodista deportivo, Camilo Bernal, “hay muchas variables, obviamente depende del equipo, hay algunos clase A, otros clase B, hay equipos grandes, hay unos ‘pequeños’, y depende también del patrocinador, de lo que busca, y de la prenda y el lugar donde aparece la marca”.
El pasado domingo 10 de diciembre, Junior ganó 3-2 contra Medellín en la final de la Liga Betplay 2023, llevada a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. A pesar de los goles de José Ortiz y Diego Moreno, el Deportivo Independiente Medellín no pudo igualar el doblete de Carlos Bacca y el golazo de José Enamorado, lo que significa que deberá buscar la victoria por al menos un gol en el estadio Atanasio Girardot, la casa para el ‘poderoso’, esta noche a las 8:00 p.m. Con esta primera victoria, el ‘tiburón’ está más tranquilo por la ventaja que adquiere debido a que jugar como visitante supone una dificultad mayor.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Desde su apertura, hace seis años, este escenario ha sido punto de encuentro para más de 500 eventos, con la presentación de más de 600 artistas de talla internacional
La chef Diana García compartió sus aprendizajes a lo largo de su carrera y las expectativas tras el lanzamiento de su nuevo libro "Diana García: Chef en Movimiento"