MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de venir de una inactividad prolongada, la antioqueña hizo respetar su condición de múltiple campeona mundial
Luego de la caída de hace cuatro años en la final de Toronto-2015 y la lesión del año pasado que la tuvo un año fuera de la pista, la colombiana Mariana Pajón regresó por lo alto al ciclo olímpico para ganar la medalla de oro número 20 del país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.
A pesar de no tener el ritmo ideal, de venir de una inactividad prolongada, la antioqueña hizo respetar su condición de múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica para quedarse con el oro en la carrera que se cumplió en la pista de la Costa Verde de Lima, con el mar de fondo.
Luego de las ausencias en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Mariana regresó fuerte y fue ampliamente superior a sus rivales, ganando siempre las mangas clasificatorias y siendo la mejor en las semifinales, para cruzar la meta de primera.
En la final femenina también estuvo la medallista de oro de Barranquilla-2018, Gabriela Bolle, quien cruzó la línea final en el sexto lugar, mientras que los hombres no tuvieron suerte, porque Diego Arboleda se cayó en las semifinales y Carlos Ramírez también se fue al piso en la final.
Esta es la segunda medalla de oro de Mariana en Juegos Panamericanos, porque ya había sido campeona en las justas de Guadalajara-2011, pero se había ido en blanco de Toronto, cuando en la final sufrió una caída que le impidió subir al podio.
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial