MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tradición estadounidense de Thanksgiving llega esta semana a los hoteles de Latinoamérica, como es el caso de Bogotá, y estos son algunos en los que puede reservar
La festividad del día de Acción de Gracias se celebra tradicionalmente el cuarto jueves de noviembre. Esta festividad, arraigada a la cultura estadounidense, es una ocasión especial dedicada a expresar gratitud por la generosa comida y otros aspectos de la vida.
Sabiendo esto, como en Colombia residen algunos estadounidenses o hay locales que se interesan por conocer esta celebración, muchos aprovechan este día para expresar gratitud por todas las bendiciones recibidas durante el año.
Aunque muchos conocen la festividad por los grandes banquetes organizados en Estados Unidos, no todos están familiarizados con su motivo y su origen exacto.
El día de Acción de Gracias tiene sus raíces en un evento histórico en 1621, cuando los colonos ingleses, conocidos como los Peregrinos, compartieron una comida festiva con los nativos americanos de la tribu Wampanoag en Plymouth, lo que hoy en día es Massachusetts. Esta reunión se considera uno de los primeros encuentros amistosos entre colonos europeos y nativos americanos.
A pesar de ser una tradición estadounidense, en algunos países de Latinoamérica también se celebra, como en el caso de algunos hoteles de Colombia, Perú y Costa Rica.
JW Marriott Bogotá es uno de esos alojamientos. El jueves 23 de noviembre realizará una cena buffet tanto para adultos como para niños desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. En el caso de los adultos, la entrada es de $180.000, mientras que los niños de cinco a 12 años disponen de 50% de descuento, y para los menores de cinco es totalmente gratuito.
Entre las características a destacar, el hotel ofrece tanto bebidas alcohólicas (vino tinto, cerveza nacional y espumoso), como bebidas sin alcohol para los más pequeños o aquellas personas que prefieran disfrutar de una cena con gaseosas o jugos.
Además, habrá un show musical, al igual que en el Sofitel Bogotá Victoria Regia, el hotel que acaba de ser reconocido como Mejor Hotel Boutique de Colombia en los World Travel Awards 2023.
En este caso, el precio para los adultos es de $170.000, $10.000 menos que en el anterior. La entrada de los niños de cinco a 12 años, por su parte, tiene un precio de $90.000.
El hotel Sofitel también ofrecerá una cena buffet en su restaurante Basilic. En su cuenta de Instagram destaca los platos clásicos como pavo asado y sopa de calabaza como la especialidad de la casa.
“Estamos permanentemente innovando para generar experiencias únicas tanto para huéspedes como visitantes y clientes”, confirmó el francés Nicolás Heftre, quien fue nombrado gerente general del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia el pasado mes de agosto.
Tras dos años de remodelación, sus salas dan la bienvenida a esta festividad con un estilo característico del lujo y la cultura colombiana. El evento tendrá una duración de dos horas, desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., recibiendo a sus invitados con un cóctel de bienvenida y una copa de vino de la casa.
“Es indispensable mantener nuestra posición de liderazgo en una plaza tan competitiva como Bogotá”, añadió Heftre.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada