MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo a Radio Marbella, que ubica a los DJ según su patrimonio, Calvin Harris (US$300 millones) es el más rico del listado
Aunque usted no lo crea, lo más probable es que -sin darse cuenta- haya escuchado alguna de las canciones más populares de los DJ más vendedores del mundo. No solo por sus melodías pegajosas, sino también porque sus canciones suenan todo el tiempo en las emisoras y hasta en la publicidad en internet.
Tan bueno es el negocio, que hasta el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, se subirá al escenario de Lollapalooza, del 28 al 31 de julio, que tuvo más de 400.000 visitantes en 2019.
En el Festival Estereo Picnic estará el séptimo de los más vendedores, Martin Garrix, quien se presentará mañana en la noche en la sabana de Bogotá. ¿Sus ingresos anuales? Más de US$19 millones. Los asistentes podrán escuchar en vivo algunas de sus canciones más famosas, como ‘Animals’ y ‘In the name of love’.
De acuerdo al ranking de Radio Marbella, que ubica a los DJ según su patrimonio, Calvin Harris (US$300 millones) es el artista electrónico más rico del mundo, US$100 millones por encima del segundo, el italiano Gianluca Vacchi, cuya fortuna reside gran parte en su negocio de autocaravanas, así como sus inversiones y emprendimientos.
Según el más reciente listado de Forbes, Harris tiene ganancias anuales por US$38,5 millones. El DJ escocés tiene actualmente 118 nominaciones a premios, de los cuales ha ganado 32. Además, fue el músico de electrónica mejor pago durante seis años consecutivos, entre 2013 y 2018.
The Chainsmokers, con ganancias por US$46 millones, le arrebataron el primer lugar en el escalafón. Los DJ estadounidenses recorren el mundo tocando en los más importantes festivales. De acuerdo a Radio Marbella, cada uno por su lado tiene un patrimonio de US$70 millones.
“The Chainsmokers encontraron su fórmula dorada al mezclar la electrónica y el pop, logrando marcar tendencia al unirse con figuras muy importantes de la industria. Su música tiene como objetivo que la gente baile y se divierta. Su primer hit, ‘Selfie’, salió en 2014 junto a la tendencia se las autofotos, y desde ahí han sabido aliarse con otros artistas que tienen su misma visión y estilo de música”, explicó el podcaster Willy Varela.
Entre The Chainsmokers y Calvin Harris hay un nombre que también ha destacado en los escenarios de todo el mundo, gracias en parte a su casco de masmelo y a su estilo de vestir. Marshmello, con ganancias de US$40 millones, se ha colado en los últimos años en el listado y a convencido a varias bandas como Bastille a colaborar con él, lo que lo ha llevado a conseguir más de 40 millones de reproducciones mensuales en Spotify.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Desde su apertura, hace seis años, este escenario ha sido punto de encuentro para más de 500 eventos, con la presentación de más de 600 artistas de talla internacional
La chef Diana García compartió sus aprendizajes a lo largo de su carrera y las expectativas tras el lanzamiento de su nuevo libro "Diana García: Chef en Movimiento"