MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La exposición de todas las piezas está abierta al público, con entrada libre y sin costo, en la sede de la casa de subastas Bogotá Auctions
Bogotá Auctions llevará a cabo una subasta el 26 de septiembre, en la que ofrecerán más de 120 piezas, incluyendo obras relacionadas con la historia de la gráfica colombiana, latinoamericana e internacional.
La exposición de todas las piezas está abierta al público, con entrada libre y sin costo, en la sede de la casa de subastas. Todos los interesados pueden visitarla para admirar, entre otros, el trabajo de figuras como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Duchamp, Víctor Vasarely y Alejandro Obregón.
En la mayoría de las obras ofrecidas, los precios de salida son asequibles. Comienzan en $300.000 por un par de xilografías del cubano Carmelo González, una obra de José Restrepo y un afiche de la exposición ‘Las camas’ de Feliza Bursztyn, hasta llegar a los $8 millones por un múltiple de los años setenta de Edgar Negret y un ‘Colombia-Coca Cola’ de Antonio Caro. La mayoría de los precios de salida ronda el millón de pesos.
En general, el catálogo incluye nombres importantes de la historia del arte nacional de los siglos XX y XXI. También piezas significativas de algunas artistas mujeres como Beatriz González, Freda Sargent, Olga de Amaral y dos grabados neocubistas de Emma Reyes. “El listado introduce gráficas icónicas de la generación dorada del modernismo (Alejandro Obregón, Edgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, Enrique Grau, David Manzur, Juan Antonio Roda), comentó Alessandro Armato, director del departamento de arte de Bogotá Auctions.
De acuerdo con el experto, también están representados el paisaje con Alfonso Quijano, Gonzalo Ariza, María Thereza Negreiros, Antonio Barrera; la fotografía con Fernell Franco; y la escuela caleña (Ever Astudillo, Óscar Muñoz).
Dentro de la selección sobresale también un conjunto de gráficas de artistas latinoamericanos e internacionales de primer orden. Van “desde nombres sagrados de las vanguardias históricas, como Picasso, Dalí, René Magritte, Joan Miró o Max Ernst, hasta algunos de los principales exponentes del arte moderno latinoamericano, como el cubano Wifredo Lam, el uruguayo Carmelo Arden Quin, el chileno Roberto Sebastián Matta, el peruano Fernando De Szyszlo, los venezolanos Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz-Diez y Oswaldo Vigas, o los argentinos Julio Le Parc y Liliana Porter”, anota Armato.
Según explicaron, todas las piezas fueron previamente seleccionadas por profesionales expertos, con base en criterios como la calidad, la importancia histórica y artística, el estado de conservación y la procedencia. “Esto garantiza que todo lo incluido en el catálogo tenga de antemano un valor dentro de la historia y el mercado del arte”, dice la casa de subasta Bogotá Auctions. destacadas de lA colección
Entre las obras destacadas en la subasta se encuentran ‘Sol’ de Negret, valorada en $8 millones, seguida de Jesús Rafael Soto con una pieza a $7 millones, también se incluye ‘Zócalo de la comedia’ de Beatriz González, tasada en $6 millones, así como “Harlequin Circumscribed” de Joan Miró, con el mismo valor, entre otras.
“Niebla sobre el páramo”, de la carpeta de Imagen e Imágenes Latinoamericanas de la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano, es una serigrafía sobre papel de 147 x 97,5 cm, firmada en plancha por Gonzalo Ariza. Saldrá con un precio de $5 millones.
Junto a clásicos como los cóndores de Obregón, los lotes de punta de la subasta son los dos grabados de Emma Reyes, una impresión de época del icónico ‘Zócalo de la comedia’ de Beatriz González, un histórico afiche realizado en 1970 por Liliana Porter para el movimiento por la paz en Estados Unidos y el aguafuerte con relieves ‘Death of a bird’ de David Manzur, fechado en 1964.
Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20
Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local
El momento culminante de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que recibió excelentes críticas de la prensa y de los fans en Internet