MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ejecutivos de empresas como Claro, Juan Valdez, Porsche o Banco Unión se dieron a la tarea de recomendar sus cocinas clave en el extranjero. Madrid, Lima y São Paulo fueron las ciudades que lideraron
Desde Asia hasta América Latina se encuentran mapeados los restaurantes del mundo a donde los grandes empresarios del país tienen sus templos gastronómicos. Y como todo lo que dice un líder es bienvenido, acá le traemos una lista con más de 20 restaurantes ubicados en diferentes ciudades del globo que los CEO colombianos recomiendan visitar, muchos de ellos con estrella Michelin.
Con buena gastronomía local, servicio y e innovación en instalaciones, son las tres claves que los empresarios consultados tuvieron en cuenta a la hora de escoger. En la lista, España, Perú y EE.UU. fueron los países que más nombraron los CEOS; mientras que por ciudades estuvieron Madrid, Lima y São Paulo (ver gráfico).
Un restaurante contemporáneo, ubicado en lo alto de The Marmara Pera, en Estambul, Turquía, es el sitio recomendado por Camila Escobar, presidente de Procafecol y quien opera la marca Juan Valdez. La directiva lo escogió por su comida e instalaciones. “Tiene una oferta gastronómica que nos deleita con lo mejor de Turquía de manera moderna y fresca. Con una vista y ambiente excepcional”, dijo.
Si algún día se ha preguntado a donde iría el presidente de la empresa de telecomunicaciones más grande, Claro, acá esta la respuesta. Rodrigo de Gusmao recomendó a Figueira Rubaiyat, en São Paulo, Brasil. Se trata de un lugar en la que se vive la experiencia de almorzar o cenar bajo el árbol centenario de Figueira; es de comida mediterránea.
También conocimos el paladar de Mario Valdovinos, gerente general de Porsche Colombia. Escogió Mestizo, en Santiago de Chile. “Dijo que le gusta porque es comida chilena tradicional y gourmet y lo atienden como en casa; además de que se puede vivir una buena puesta de sol.
Ubicado dentro del Flower Dome en Gardens by the Bay, en Singapur, está Hortus, el recomendado por Juan Carlos Cuesta, CEO Cuesta Lawyers. Es de comida mediterránea.
Si su gusto es la comida típica española, puede visitar el lugar recomendado por Manuel Torres, country Manager de Cabify Colombia, que es la Bodega de la Ardosa, en Madrid . Pero este empresario no fue el único por inclinarse por la cocina española, también lo hizo Juan José Daza, director regional de Buscalibre, con Quintín, en Madrid. A ese grupo también se unieron Rosalba Olivella, CEO de Provokers, con Deessa, Mandarin Oriental Rit también en la capital española y Rolando Rosito, CEO de Nuvolis, con Caluana.
"Quintin es un restaurante que brinda diferentes opciones, tanto locales como internacionales, es una combinación ideal. Está ubicado en uno de los barrios icónicos de Madrid, en Salamanca, y brinda la posibilidad de diferentes ambientes", dijo el CEO regional de Buscalibre.
En otros de los más lejanos, fuera de la región, hay selecciones en Londres, como la de German Efromovich, exdueño de Avianca, que eligió Es Signor Sassi. Así como La Tour d'Argent, en París, Francia, recomendado por Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, quien dijo que "tiene una linda vista sobre el río Sena. Un menú cuya especialidad es un pato naranja".
En Estados Unidos, también hubo cuota. Juan Pablo Cruz, presidente del Banco Unión, eligió el restaurante italiano Cipriani Downtown Miami; mientras que Gonzalo Villalón, director de Villalón Entretenimiento, se fue por Estiatorio Milos by Costas Spiliadis, que es un italiano pero de pescados y mariscos según describió. Sophie Douer, CEO de Grupo Pash, se fue por Nueva York, con Ippudo, conocido por su ramen japonés.
De ahí para adelante, la cuota de los empresarios giró más hacia la culinaria latina, entre maricos y parrilladas argentinas.
Tanto, que un dato curiosos es que dos empresarios listaron el mismo restaurante, se trata de Ángela Ruiz, CEO de Atrápalo y Alejandro Zuluaga, gerente general de Pinbus, quienes recomendaron a La Pincantería, en Lima, Perú. Pero, ¿qué tiene de especial para que dos CEO lo hayan elegido?
La Picantería es un restaurante que se destaca por sus pescados y maricos, peros sobre todo por su preparación de ceviche. Uno de las opciones es el cebiche Los Moches, una especie de tiradito con láminas del pescado curado en sal, leche de tigre, aceite de oliva, una inolvidable crema de ají amarillo y chicharrones hechos con la piel del pescado.
"Gastronomía peruana de máxima calidad con los más frescos productos del mar chileno.
Protegemos los recursos naturales y privilegiamos nuestros pescadores artesanales que nos visitan a diario", es la descripción que se lee en la página del restaurante La Picantería.
En esa misma ciudad latina, Juan Luis Mesa, gerente de BYD , apostó por Astrid y Gastón en Lima, Perú. Así como también lo hizo Kenneth Siefken, VP de Mercadeo de Terpel.
En Argentina, Buenos Aires, está La Cabrera, recomendado por Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial. Este se caracteriza por ofrecer comida de parrillada argentina. Muy en línea con el favoritismo por la gastronomía latina, estuvo Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, con el restaurante Zavalita, en Quito, Ecuador.
"Es de comida manabita me recuerda mucho de mi niñez. Tiene unos ceviches deliciosos que siempre disfrutamos con mi esposa", expresó Espinosa.
La artista caleña, Antonia Caicedo Holguín, contó como ha sido su experiencia exponiendo sus obras de salsa en galerías importantes de Nueva York y Londres
Los cambios se estarían dando como una respuesta de la plataforma para hacerle frente a la feroz competencia que se está dando en el mercado de streaming