MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 750 músicos estuvieron presentes en el festival, que se desarrolló en tres escenarios donde se ofrecieron actuaciones de rock, metal, ska, reggae y otros géneros
A pesar de las lluvias que se registraron en la capital durante el puente festivo, más de 300.000 personas asistieron al Parque Metropolitano Simón Bolívar para disfrutar de la edición 28 del Festival Rock al Parque.
Más de 750 músicos, pertenecientes a 58 bandas, estuvieron presentes en el festival, que se desarrolló en tres escenarios donde se ofrecieron actuaciones de rock, metal, ska, reggae y otros géneros, creando un ambiente diverso que reflejó las múltiples subculturas y estilos musicales del universo del rock.
“El Festival fue un éxito rotundo y absoluto. Desde la administración distrital le hemos apostado a que los bogotanos se sientan más seguros en sus espacios públicos y Rock al Parque es una muestra de que esto sí es posible. Este evento es un gran espacio de encuentro y de construcción de tejido social”, afirmó María Claudia Parias, directora del Instituto Distrital de las Artes.
La edición 28 también contó con representantes femeninas como The Selecter, liderada por Pauline Black, ícono del 2 Tone Ska; Highway, primera agrupación colombiana liderada por mujeres que incursionó en el género del heavy metal, y Gabriela Ponce, vocalista, clarinetista y compositora, egresada de la Universidad Nacional de Colombia.
Al final de la noche, se vivió el esperado cierre del festival. Bandas destacadas como Los Toreros Muertos y Mago de Oz tomaron el escenario para ofrecer una última actuación memorable. Los círculos de pogo llegaron y los gritos de la multitud se fusionaron con la música, como es normal en este evento.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino