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Maserati, el fabricante de automóviles exóticos conducidos por gente como el diseñador Ralph Lauren, duplicará su red de concesionarios a alrededor de 500 para 2015 para sostener la demanda de sus sedanes de lujo Ghibli y Quattroporte.
“Se necesitan para apoyar el crecimiento”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo de Maserati, Harald Wester, en una entrevista con Bloomberg Television en Módena, Italia, en donde el fabricante de automóviles presentó una exposición para celebrar sus 100 años. La marca tenía 250 puntos de venta en 2011.
Fiat SpA está invirtiendo en Maserati como parte de un plan para aumentar las ventas globales de los modelos de lujo de fabricación italiana y poner fin a las pérdidas en Europa. El objetivo del fabricante es elevar las ventas de Maserati a casi cinco veces para llegar a 75.000 vehículos en 2018. Para finales de junio, la marca ya está preparada para igualar las entregas de todo 2013 de 15.400 vehículos, dijo Wester.
Ese tipo de crecimiento justifica “las inversiones que hicimos y nos da una especie de confianza para nuevas inversiones y nuevos proyectos”.
La red cada vez mayor “confirma que Maserati está definitivamente avanzando en la dirección correcta”, dijo Georges Dieng, un analista de Natixis con sede en París. “Tienen todavía un largo camino por recorrer para alcanzar el ambicioso objetivo que se han establecido”.
Márgenes de doble dígito
Maserati planea incrementar a más del triple los ingresos, a 6.000 millones de euros (US$8.200 millones) en 2018 al introducir nuevos modelos, incluyendo su primer SUV y el coche deportivo Alfieri. El modelo más barato de la marca en la actualidad es el Ghibli de US$66.900. Con precios de ese nivel, el margen de beneficio debe ser de “doble dígito”, dijo Wester.
El fabricante italiano está considerando un aumento de la producción de aproximadamente un 20% para cumplir con la demanda, dijeron la semana pasada las personas cercanas al tema.
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