MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Alfonso Bohórquez Yepes, gerente general de Cerescos, dueña de Masglo, informó que se lanzan al mercado de maquillaje con 58 tipos de productos e inversión de más de $2.000 millones
Masglo es una marca colombiana que debe su reconocimiento a sus productos de esmaltes que se encuentran en todos los pequeños y grandes superficies comerciales del país. Pero hoy han decidido dar un paso más y entrar al mercado de la línea de maquillaje, con la cual esperan aumentar su plan de internacionalización.
En #InsideLR, Jorge Alfonso Bohórquez Yepes, gerente general de Cerescos, dueño de Masglo y Admiss, contó los detalles de la nueva línea de belleza y plan de expansión.
Tenemos desde la línea del esmalte tradicional, así como la profesional que es el esmaltado que se usa con lámparas. En la mitad de los dos, contamos con Masglo Gel Evolution, que son de secado rápido y duración efecto gel de hasta cinco días. También ofrecemos productos especializados como Masglo Clinical, que son para el cuidado de las uñas, pero también de belleza, ya que viene con cuatro colores distintos. Por último, está Masglo Kids, que se puede usar desde los tres años porque protege las uñas de los más pequeños.
Tenemos presencial a nivel nacional. Y en el extranjero tenemos dos filiales, una en Perú y otra en España. Pero atendemos más de 15 países a través de distribuidores.
Llevamos un plan de internacionalización de 10 años. Con Masglo operamos en todo América Latina, a excepción de Brasil. Estamos en mercados como Perú, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica, México, y Venezuela que se sumó a la lista de mercados estratégicos, seguido por Estados Unidos en 2004 y España en 2020.
Tenemos un plan agresivo para expandirnos a toda Europa de aquí a 10 años, a países como Italia, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.
Después de 40 años en el mercado de las uñas, pasamos a ser una empresa multicategoría. Estamos anunciando el lanzamiento de nuestra línea de maquillaje Masglo Cosmetics, que viene con 58 productos veganos para el rostro, labios y ojos.
Se hizo una ampliación de la planta de esmaltes ubicada en Montevideo, que asciende a más de $2.000 millones, incorporando tecnología alemana y demás estándares de calidad que facilitan la producción de los esmaltes y la nueva línea.
La categoría de cosmética está creciendo muy bien. Hace rato recuperó niveles prepandemia. Es seis veces más grande que el mercado de uñas y tiene competidores más grandes.
Esperamos tener una participación de mercado en el primer de año de 2,5%, pero esperamos sea de 15% de aquí a siete años. En Colombia, con Masglo ya alcanzamos un market share de 28%.
Llegaremos a Perú, Ecuador, luego estará en mercados de Cetroamérica como Panamá o Costa Rica; y estamos en pleno desarrollo en Venezuela. Para 2026 llegaremos a la filial de España, y más adelante a toda Europa.
Esperamos alcanzar el próximo año un crecimiento en exportaciones de 32%, con mercados como España creciendo 50%. La nueva categoría de maquillaje aportará 3% en esto.
Perú, luego Ecuador, Panamá, Chile, Venezuela y México.
Este año cerramos operaciones por arriba de $115.000 millones a nivel global. Para 2025 esperamos que, del total de ventas, 28% sean del extranjero.
Hoff fue fundada en 2017, en estos siete años de existencia la marca evolucionó de ser una startup a ser un referente en el sector de las sneakers
El thriller musical "Emilia Pérez" y la epopeya posterior a la Segunda Guerra Mundial "El brutalista" encabezaron la lista de películas nominadas