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"Masglo pasó a ser una marca multicategoría ahora que lanzó su línea de maquillaje"

martes, 10 de diciembre de 2024

Jorge Alfonso Bohórquez Yepes, gerente general de Cerescos, dueña de Masglo, informó que se lanzan al mercado de maquillaje con 58 tipos de productos e inversión de más de $2.000 millones

Masglo es una marca colombiana que debe su reconocimiento a sus productos de esmaltes que se encuentran en todos los pequeños y grandes superficies comerciales del país. Pero hoy han decidido dar un paso más y entrar al mercado de la línea de maquillaje, con la cual esperan aumentar su plan de internacionalización.

En #InsideLR, Jorge Alfonso Bohórquez Yepes, gerente general de Cerescos, dueño de Masglo y Admiss, contó los detalles de la nueva línea de belleza y plan de expansión.

¿Cómo está conformado el portafolio de Masglo?

Tenemos desde la línea del esmalte tradicional, así como la profesional que es el esmaltado que se usa con lámparas. En la mitad de los dos, contamos con Masglo Gel Evolution, que son de secado rápido y duración efecto gel de hasta cinco días. También ofrecemos productos especializados como Masglo Clinical, que son para el cuidado de las uñas, pero también de belleza, ya que viene con cuatro colores distintos. Por último, está Masglo Kids, que se puede usar desde los tres años porque protege las uñas de los más pequeños.

LOS CONTRASTES

  • Ingrid AristizábalCEO de Surticosméticos

    “Estamos felices de que Masglo haya incursionado en la línea de maquillaje, fortaleciendo no solo su posicionamiento en el mercado, sino también la rentabilidad del negocio”

¿En cuáles mercados operan?

Tenemos presencial a nivel nacional. Y en el extranjero tenemos dos filiales, una en Perú y otra en España. Pero atendemos más de 15 países a través de distribuidores.

¿Cómo va el plan de expansión de Masglo?

Llevamos un plan de internacionalización de 10 años. Con Masglo operamos en todo América Latina, a excepción de Brasil. Estamos en mercados como Perú, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica, México, y Venezuela que se sumó a la lista de mercados estratégicos, seguido por Estados Unidos en 2004 y España en 2020.

¿A qué otras plazas esperan llegar en el extranjero?

Tenemos un plan agresivo para expandirnos a toda Europa de aquí a 10 años, a países como Italia, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

Cuéntenos del nuevo mercado al que incursionan, el de maquillaje

Después de 40 años en el mercado de las uñas, pasamos a ser una empresa multicategoría. Estamos anunciando el lanzamiento de nuestra línea de maquillaje Masglo Cosmetics, que viene con 58 productos veganos para el rostro, labios y ojos.

¿Cuánto invirtieron para esta nueva marca?

Se hizo una ampliación de la planta de esmaltes ubicada en Montevideo, que asciende a más de $2.000 millones, incorporando tecnología alemana y demás estándares de calidad que facilitan la producción de los esmaltes y la nueva línea.

¿Por qué decidieron entrar a este segmento?, ¿qué análisis de mercado hicieron?

La categoría de cosmética está creciendo muy bien. Hace rato recuperó niveles prepandemia. Es seis veces más grande que el mercado de uñas y tiene competidores más grandes.

¿Cuál es la proyección para Masglo Cosmetics en los próximos años?

Esperamos tener una participación de mercado en el primer de año de 2,5%, pero esperamos sea de 15% de aquí a siete años. En Colombia, con Masglo ya alcanzamos un market share de 28%.

¿En qué mercados iniciales ofrecerán Masglo Cosmetics?

Llegaremos a Perú, Ecuador, luego estará en mercados de Cetroamérica como Panamá o Costa Rica; y estamos en pleno desarrollo en Venezuela. Para 2026 llegaremos a la filial de España, y más adelante a toda Europa.

En términos de exportaciones desde Colombia, ¿cómo van?

Esperamos alcanzar el próximo año un crecimiento en exportaciones de 32%, con mercados como España creciendo 50%. La nueva categoría de maquillaje aportará 3% en esto.

A modo ranking, ¿cuáles son los países más relevantes?

Perú, luego Ecuador, Panamá, Chile, Venezuela y México.

¿Cuánto factura en general y qué esperan para 2025?

Este año cerramos operaciones por arriba de $115.000 millones a nivel global. Para 2025 esperamos que, del total de ventas, 28% sean del extranjero.

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