MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil
Mastercard Inc decidió retirar de forma temporal sus marcas de la Copa América, en medio de críticas sobre la decisión de último minuto de celebrar el torneo de fútbol en Brasil, que sufre uno de los peores brotes mundiales de covid-19.
En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil tras un concienzudo análisis. La compañía de pagos seguirá siendo un patrocinador del torneo de fútbol, tal y como ha hecho desde 1992.
La semana pasada, los organizadores de la Copa América, que comienza el domingo, trasladaron inesperadamente el torneo a Brasil después de que la coanfitriona Colombia se retiró debido a disturbios civiles y Argentina por un aumento en los casos de covid-19.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha minimizado la gravedad del coronavirus y ha luchado contra los confinamientos, dio su apoyo a la medida. Pero los expertos en salud pública, los jueces de la Corte Suprema y los futbolistas brasileños cuestionaron la conveniencia de organizar el torneo en medio de una pandemia devastadora.
Más de 475.000 brasileños han muerto a causa del covid-19, la peor cifra oficial fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten que se acerca una tercera ola junto con el invierno en el hemisferio sur.
La selección brasileña de fútbol se refirió a preocupaciones "humanitarias" en un comunicado en el que criticó la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un potencial boicot.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año