MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa será el socio oficial de servicios de pago y la marca de pagos sin contactos de la Conmebol para dos grandes eventos deportivos de la Confederación
Mastercard anunció hoy su patrocinio por primera vez de la Conmebol Libertadores de 2019 al 2022 al tiempo que renovó su patrocinio con la Copa América Brasil 2019, según el acuerdo alcanzado con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La renovación del acuerdo consolida a Mastercard, principal patrocinador del fútbol internacional por más de 30 años, como patrocinador por 12° edición consecutiva de la Copa América, que este año se jugará en Brasil, y por primera vez de la Libertadores.
"Nos complace incorporar la Conmebol Copa América y la Conmebol Libertadores a nuestra lista de principales activos del fútbol", señaló el presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Enrico.
De esta forma, Mastercard será el socio oficial de servicios de pago y la marca de pagos sin contactos de la Conmebol para los dos grandes eventos deportivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Mastercard explicó que ofrece a los consumidores formas seguras, simples y confiables de pagar todo lo relacionado al fútbol: desde la compra de boletos, el pago de los taxis al estadio, y hasta los snacks en los puestos de comida.
El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, destacó que Mastercard tiene un patrimonio establecido en los deportes por lo que "estamos muy contentos de anunciar esta asociación" con la Copa América Brasil 2019 y la Conmebol Libertadores.
Además de estos torneos de América Latina, donde el fútbol es el deporte más querido, la compañía mundial de pagos patrocina a la selección de Brasil, la UEFA Champions League, a los argentinos Lionel Messi y Javier Zanetti y al brasileño Neymar.
Enrico indicó que la "poderosa" combinación de lo mejor de lo mejor del fútbol suramericano permitirá a Mastercard "brindar a los fanáticos experiencias de pago que no tienen precio y avanzar en los esfuerzos hacia un mundo que vaya más allá del pago en efectivo".
El patrocinio de los dos torneos de Conmebol, garantiza a esta empresa global de pagos la exclusividad en la categoría de servicios de pago, incluida la marca oficial de pagos sin contacto, derechos globales para usar el nombre y la marca de los torneos.
Asimismo, derechos exclusivos a los trofeos de los torneos, capacidad de trabajar con sus socios para ofrecer beneficios y experiencias exclusivas a los titulares de tarjetas Mastercard.
La empresa de tecnología Mastercard tendrá los derechos exclusivos sobre los Player Escort (niños mascota) para ofrecerle esta experiencia a los clientes y titulares de tarjetas Mastercard, solo para la Copa América.
La edición 2019 de la Copa América, que se juega desde 1916, se jugará del 14 de junio al 7 de julio en cinco ciudades brasileñas, con la participación de las selecciones Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, más Catar y Japón como invitados.
La Conmebol Libertadores está considerada el campeonato de clubes de mayor prestigio de Suramérica y se remonta a 1960, cuando era llamado Copa de Campeones de América; en la actualidad el torneo se juega de febrero a noviembre con 47 clubes masculinos.
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico