MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La serie incluye a una directora de sostenibilidad, una científica, una ingeniera de energías renovables y una activista ambiental
Mattel, el fabricante estadounidense de juguetes, anunció el lanzamiento de la colección “Mujeres que inspiran”, con la colaboración del Instituto Jane Goodall, como homenaje a la científica británica y mensajera de Paz de la ONU del mismo nombre.
La principal novedad es que las nuevas Barbies están fabricadas con materiales plásticos 100% reciclados, con lo cual la popular muñeca se suma al objetivo del fabricante de usar plásticos reciclados para 2030.
Según el sitio marketingdirecto, Barbie Jane Goodall es una serie que engloba a una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental. Todas están inspiradas en Jane Goodall, para celebrar su investigación innovadora y sus logros como activista ambiental y defensora de los derechos humanos.
Lisa McKnight, vicepresidente ejecutiva de la unidad de Barbies y muñecas de Mattel, señaló que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras.
“Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles”.
El lanzamiento coincide con El Día Mundial del Chimpancé, este 14 de Julio, y el 62º aniversario del primer viaje de la Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania.
No se trata del primer lanzamiento de este tipo del fabricante de juguetes. En agosto del año pasado, Mattel anunció una nueva colección en la que buscan rendir homenaje a las heroínas de la coyuntura sanitaria del covid-19.
En el evento estuvieron presentes mujeres que son líderes destacadas en sus respectivas industrias, junto a cantantes, creadoras de contenido, actores, entre otros
Al igual que ocurrió con Mickey Mouse el año pasado y Winnie the Pooh en 2022, solo la versión más antigua será libre para reutilizar