MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las autoridades de Beijing son particularmente sensibles a cualquier cosa que pueda implicar que Taiwán es un país independiente
Tom Cruise no solo se enfrenta a lo que parecen ser aviones de combate fabricados en Rusia en su actualización del clásico de 1986 "Top Gun": también está enfureciendo a China.
La secuela “Top Gun: Maverick” presenta al personaje de Cruise vistiendo una chaqueta bomber con la bandera taiwanesa, algo considerado un símbolo de independencia por las autoridades de Beijing, quienes ven a la isla como parte de su territorio. El gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen afirma que Taiwán ya es una nación independiente de facto que necesita un reconocimiento internacional más amplio.
La bandera faltaba o no se podía ver correctamente en un avance de la película en 2019, lo que llevó a algunas personas a preguntarse si se había eliminado para satisfacer las demandas de los censores de China. Pero cuando la película completa llegó recientemente a los cines, los observadores entusiastas notaron que las banderas habían regresado. Del mismo modo, se restableció la bandera japonesa.
Durante una proyección avanzada en Taiwán, el público vitoreó al ver la bandera de Taiwán aparecer en la chaqueta de Cruise y aplaudió varias veces a lo largo de la película, según un informe del medio de comunicación local en línea SETN.
No se espera que la película se estrene en China. Comentario sobre la película en algunas cuentas de redes sociales chinas centradas en la película centradas en el éxito de taquilla de la película. Maverick encabezó las listas de éxitos del fin de semana del Día de los Caídos en América del Norte, con un estimado de US$124 millones en ventas de boletos.
Hollywood tiene una larga tradición de ceder ante la presión de los censores chinos, eliminando imágenes y diálogos de escenas que podrían considerarse ofensivas en la sociedad cada vez más conservadora del presidente Xi Jinping.
Pero la decisión de mantener la imagen de la bandera en la parte posterior de la chaqueta que usa el protagonista, el Capitán Pete "Maverick" Mitchell, sugiere que al menos algunos ejecutivos de Hollywood podrían estar pasando página en lo que respecta a la censura china.
“Hollywood ahora está retrocediendo”, Chris Fenton, un ex ejecutivo de cine que escribió Feeding the Dragon: Inside the Trillion Dollar Dilemma Facing Hollywood, the NBA, & American Business. “Simplemente, el mercado ya no vale la pena por intentar complacer a los censores chinos”.
El gigante tecnológico chino Tencent Holdings Ltd. se retiró de la producción de Paramount Pictures, valorada en US$170 millones, por la preocupación de que la afiliación de la compañía con una película que celebra al ejército estadounidense podría enojar a Beijing, informó anteriormente el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas. Tencent no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.
Las autoridades de Beijing son particularmente sensibles a cualquier cosa que pueda implicar que Taiwán es un país independiente. En 2018, empresas como Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG se encontraban entre más de 40 aerolíneas que realizaron cambios en sus sitios web para modificar las referencias a Taiwán.
Se suma a una lista cada vez mayor de deportistas profesionales que se están involucrando en el capital de riesgo, entre los que se incluyen Andre Iguodala y Kevin Durant
Adoptar esta tendencia desde la mañana puede ayudarle a sentirse más tranquilo y tiene beneficios para su salud física y emocional