MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El libro de historias antes inimaginadas, el de cuentos sabidos y recontados, el de pensamientos profundos, el de apuntes cómicos, el que un soldado escribió en 1605, el que escribió una monja en 1689, el que escribió un soñador de aventuras en 1873. El libro negro, el libro ilustrado, el libro de los libros... En fin, el libro o, mejor, los libros son anfitriones en esta fiesta.
Juan Diego Mejía, el director de esta celebración, cree que la impronta, el sello que la va haciendo diferente a las demás de su género, es la apertura de tres salones especializados.
Una de las secciones en la feria es El Salón Iberoamericano del Libro Universitario, que reúne a las 10 universidades antioqueñas que han hecho parte del Comité Bicentenario. Editoriales UPB, Unaula, Eafit, U. de A., Unal e ITM, entre otras, tienen sus puestos de venta en este espacio, en Carabobo.
“Estas editoriales deben tener el apoyo del Estado, porque aportan en la construcción de conocimiento y arriesgan con libros de investigación y creación artística, que no se atreven a editar las editoriales comerciales”, sostuvo Mejía.
También habrá un Salón del Libro Infantil y Juvenil. Situado adentro del Jardín Botánico, es parte del impuso estatal a las editoriales independientes de literatura dirigida a los niños, para abrirles mercado.
El escocés Stevenson es el artista invitado
El autor invitado a esta fiesta es el escocés Robert Louis Stevenson, el de las historias colmadas de aventuras, como La Isla del Tesoro, En los mares del Sur, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hide, El Diablo en la botella, El Club de los suicidas, La flecha negra, entre otras. Hay una ambientación especial para sentirse a bordo de alguna de sus aventuras. Una docena de barcas de madera y una posada de piratas, como la Almirante Benbow donde Jim, el narrador de la historia de la Isla del Tesoro vivía con su madre.
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico