MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En foros, convenciones y en las estanterías de las grandes marcas los calcetines arriesgados combinados con traje toman fuerza
Los eventos ejecutivos, foros y encuentros gremiales se reactivaron y la tendencia, al menos en moda, es el uso de medias arriesgadas con colores vibrantes y estampados: rayas, puntos, caricaturas y hasta frutas, son algunas de las elecciones de los empresarios, quienes las mezclan con el clásico traje de saco y corbata.
“Los colores y los estampados vivos se han convertido en tendencias clave en la categoría de medias. Los hombres quieren expresar algo o tener cierta particularidad en su atuendo y, en especial para los que usan traje, un toque de color en los calcetines es la forma perfecta de lograrlo”, explica Matt Feniger, editor de ropa masculina en la firma de consultoría de tendencias Wgsn.
Es tan buena la acogida que la fuerza de este accesorio ha sido respaldado por marcas casuales como Adidas, Zara, Forever 21 y Ralph Lauren, que tienen diseños desde US$10 hasta US$150. Pero también se asoma en la alta costura con diseños de Balenciaga, Gucci y Bloomingdale’s, y sus calcetines pueden llegar a superar los US$300.
Los calcetines coloridos no se han reducido al mundo laboral, y también hacen parte de las pasarelas más importantes del mundo, como las semanas de la moda en Milán o en Nueva York, y su uso estaría jalonado, principalmente, por los clientes masculinos.
Cifras de Statista muestran que para 2022 el mercado de medias a nivel global podría llegar a US$4.970 millones, lo que representaría un incremento de 5% versus el año anterior. La cifra, además, podría crecer 9,6% en 2023 y llegar a US$4.713 millones a 2026.
Aunque esta tendencia comenzó en Europa, ya ha tomado fuerza en el mercado norteamericano gracias a marcas como Nike, que tiene calcetines (más allá del uso deportivo) con precios que van desde US$14 hasta US$18 por par.
“Para este año la inspiración han sido los 80. Versace, por ejemplo, se atrevió con colores fuertes como amarillo, rojo fucsia y otras marcas como Fendi ya invitan a cambiar las medias clásicas por las estampadas en colores vibrantes. Chanel, por su parte, las presentó hace un año negras con su logo bien tupido en un tamaño discreto, que regresan para convertirse nuevamente en ‘must have’ de esta temporada”, explica Ana Martínez, experta en imagen y personal shopper.
En el país las marcas también se han puesto a la tarea de suplir la demanda. Un buen ejemplo es Bronzini, del grupo Éxito, que ha consolidado un portafolio amplio de calcetines en tendencia, con precios que van desde $25.000. Al juego se suman también emprendimientos y pequeñas marcas locales que no solo ofrecen estampados genéricos, sino que también permiten personalizarlos.
“El negocio de las medias personalizadas para marcas emergentes ha ido aumentando, por que se han convertido en un accesorio infaltable para completar un outfit. Y también hemos visto que ofrecer medias personalizadas con diseños únicos, es una pequeña forma de enganchar a tu público”, cuenta Luz Montoya, asesora comercial de la marca Impar.
El panorama de esta prenda en Colombia también es positivo en las cifras de Statista pues la proyección es que para cierre de 2022 haya movido US$54,74 millones con un crecimiento de 2,9% anual hasta 2026. Para 2023 el segmento de calcetines podría presentar un crecimiento en volumen de 5,4% con más de 80,6 millones de piezas disponibles.
Pese a que cada vez hay menos reglas en la moda, la recomendación de los asesores de imagen es que si se busca protagonismo de las medias lo ideal es usar colores más sobrios en el traje o pantalón.
“Las medias pueden ser el único accesorio en toda la ‘pinta’ en el que los ejecutivos pueden optar por ser más divertidos y llamativos”, concluye Catalina Ramírez, asesora de imagen personal.
El Pentágono indicó en un comunicado que los despliegues se producirán en los próximos meses y demuestran la flexibilidad de los movimientos militares
El show, que iniciará a las 5:00 p.m., contará con invitados especiales como el director Charles Olivieri-Munroe o Senja Rummukainen
Los tres pilotos más ricos del mundo acumulan un patrimonio de US$770 millones, pero no necesariamente son los que están liderando la competencia actual