MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El principal patrocinador de la Copa del Mundo es Budweiser, por lo cual, tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la final
El mundial de fútbol comenzará el próximo 20 de noviembre en Qatar, esta es la primera vez que se juega la copa en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol. Aunque no es un estado "seco" como Arabia Saudita, consumir alcohol en lugares públicos es ilegal en esa nación.
El principal patrocinador de la Copa del Mundo es Budweiser, por lo cual, tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la final y en el FIFA Fan Fest, un espacio que tiene una capacidad para 40.000 personas.
Comprar medio litro de cerveza en la principal zona de aficionados del Mundial de fútbol de Qatar costará 50 riales qataríes, lo que equivale a US$13,73, según una fuente con conocimiento de las ventas de alcohol en el torneo que habló con Reuters.
Budweiser también comercializará sus productos en el perímetro con boleto que rodea cada estadio, aunque en esos espacios el precio aún está por confirmar según la fuente que pidió no ser nombrada.
El valor de la cerveza en la zona de aficionados de la FIFA va acorde con los precios que cobran los bares de los hoteles en el estado del Golfo Pérsico, donde medio litro de cerveza también cuesta cerca de US$14.
Los organizadores del torneo aseguraron que buscaban que el alcohol fuera más "accesible" para los fanáticos, por lo que Qatar consideraría vender alcohol a precios más bajos.
Desde 2019 se comenzó a negociar el precio del alcohol con el organismo rector del fútbol mundial FIFA.
"Reconocemos que hay un problema con el precio", dijo el presidente ejecutivo de Qatar 2022, Nasser Al Khater, en 2019
El Pentágono indicó en un comunicado que los despliegues se producirán en los próximos meses y demuestran la flexibilidad de los movimientos militares