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La zona se ha convertido en una de las favoritas para que las celebridades adquieran bienes raíces en ella. Estrellas como Marc Anthony han vivido ahí
Con la llegada de los Beckham y de Leo Messi a Miami, el downtown de Miami se ha convertido en una celebrity más y en un hervidero de novedades.
Hace ya cuatro años David Beckham pagó US$43 millones por un apartamento en el One Thousand Museum, el majestuoso edificio diseñado en 2013 por la famosa arquitecta, ya fallecida, Zaha Hadid, y que también albergaba al músico Marc Anthony.
La misión de Beckham era poner en marcha el Inter de Miami y, como copropietario del club de fútbol, ha tomado decisiones que solo hacen incrementar sus arcas. La mejor, el fichaje de Leo Messi. De hecho, el efecto Messi no se hizo esperar: tras el anuncio de la llegada de la Pulga la cuenta de IG del club pasó en un solo día de tener un millón de seguidores a 4,4 millones. Ya superan los 15 y los beneficios del club no se han hecho esperar.
Lo mismo le ha ocurrido al propio Beckham que tras el estreno del documental "Beckham" en Netflix ha visto su fama escalar de nuevo y su imperio económico, también. El éxito de esta serie de cuatro capítulos le ha situado en la primera posición global de TV de habla inglesa de la plataforma y su perfil personal de Instagram ha subido en más de medio millón de seguidores (84,3 millones). Es evidente que convierte en oro todo lo que toca y viviendo ahora en Miami, con su mujer, Victoria y sus hijos, y codeándose con Will Smith y Tom Cruise, grandes amigos de la pareja, el downtown de esta ciudad ha dado un giro espectacular.
Según la agencia de marketing global Levy, el downtown de Miami a pesar de ser el epicentro del paisaje urbano, carecía de necesidades esenciales como tiendas, hoteles, restaurantes de lujo, conjuntos residenciales y comerciales, lo que es crucial para su posicionamiento. Pero, actualmente está cambiando, y hoy es el hotspot de empresarios, artistas y deportistas famosos. La zona se está convirtiendo en un verdadero centro internacional de negocios y entretenimiento, que se une a las filas de las mejores ciudades del mundo como Londres, Tokio, Dubai y más allá.
Lo certifica Peggy Olin, Directora Ejecutiva de OneWorld Properties, quien achaca este cambio "a su proximidad a las mejores ofertas gastronómicas, de espectáculos, de arte y cultura, que siguen atrayendo a compradores de todo el mundo. En los últimos seis meses, hemos visto cómo México y Colombia dominaban el mercado internacional y cómo compradores nacionales de regiones como el noreste y California se convertían en protagonistas del mercado inmobiliario de Miami. Estos compradores siguen buscando una parte de la vibrante energía de downtown Miami a medida que la zona se consolida como un centro económico mundial".
Sólo en el último año, el downtown de Miami ha experimentado un crecimiento exponencial, con más de US$15.000 millones en 20 proyectos anunciados, planificados o en construcción en el centro de la ciudad y sin signos de desaceleración. Los desarrolladores buscan la oportunidad de entrar en el mercado para cubrir la inmensa demanda de producto residencial, comercial y hotelero, lo que ha dado lugar a la entrada en la zona de importantes empresas, desde instituciones financieras hasta marcas hoteleras de lujo.
El distrito de entretenimiento 24/7 de Miami adopta el concepto de ciudad 24 horas. El destino de entretenimiento único en su clase contará con: The Elsert Hotel, E11EVEN Hotel & Residences y E11EVEN Residences and Beyond.
El proyecto de renovación y ampliación de Bayside Marketplace incluye la renovación de las actuales zonas comunes exteriores del centro comercial; la renovación del actual estacionamiento al aire libre, de dos plantas y 1.200 plazas y la construcción de un nuevo revestimiento comercial que comprenderá una serie de espacios para tiendas orientados hacia Biscayne Boulevard. La renovación del centro comercial también incluye nuevas zonas de entretenimiento para niños y adultos, un nuevo diseño en el exterior del edificio, muelles, iluminación, paisajismo y vistas hacia el mar.
Ubicado en el corazón del Bayside Marketplace de downtown Miami, Pier 5 será un destino de entretenimiento de primer nivel con cócteles, una oferta gastronómica variada, música en vivo, y mucho más. Este espacio al aire libre rendirá homenaje al muelle pesquero más emblemático de la ciudad y ofrecerá una experiencia única a los residentes y visitantes. Pier 5, que abrirá sus puertas este otoño, es una asociación entre Breakwater Hospitality Group, Erick Passo, de Black Market Miami, y Rodney Barreto, de Barretto Group.
Ubicado dentro de E11EVEN Hotel & Residences ofrece servicios para mejorar su salud, como evaluaciones mente-cuerpo y planes personalizados, movimiento centrado en el corazón, sesiones de meditación y clases de educación para el bienestar. El espacio de casi 1.000 metros cuadrados incluye un centro de yoga, salas de pilates y meditación, ocho salas de tratamiento, piscinas de agua caliente y fría, sauna y sala de vapor.
Ya se ha inaugurado el famoso Hell's Kitchen del chef Gordon Ramsay, uno de los chefs con más estrellas Michelin, en el downtown de Maimi. Ubicado a dos pasos del agua en el complejo Met Square del centro de la ciudad, el restaurante de dos pisos tiene un amplio espacio para que los comensales disfruten de todos los platos icónicos del reputado chef. El espacio de 1.550 metros cuadrados incluye un patio en la planta baja y una terraza comedor en el segundo piso, así como un hermoso comedor interior. El diseño interior está diseñado para emular el set del exitoso programa de televisión, con una cocina abierta y una barra contemporánea, donde los comensales pueden ver a los icónicos equipos rojo y azul desde su asiento.
El skyline del downtown Miami tendrá un cambio innovador, uniendo a su horizonte edificios y hoteles, tales como el nuevo Waldorf Astoria Hotel and Residences, JEM Private Residences, Gale Miami Hotel and Residences, 600 Miami Worldcenter, entre otros.
Signature Bridge cobra vida en la I-395, en el corazón del centro de Miami, y estará terminado en 2026. La ampliación del Metromover a lo largo de la MacArthur Causeway conectará cuando esté terminado el centro de Miami y South Beach.
Flagler Street se transformará en un bulevar icónico de estilo festivo y mejorará sus operaciones y actividades. Los principales objetivos de este proyecto son crear una calle festival desde Biscayne Boulevard hasta NW 1st Ave elevando la calzada al mismo nivel que las aceras, cambiándola por una calle sin bordillos y añadiendo adoquines en los carriles de circulación de vehículos.
La famosa cantante abre su tienda de lencería y ropa de andar por casa, Savage X Fenty en Miami Worldcenter. La ubicación de 280 metros cuadrados está en la base de Paramount, una torre de condominios de lujo de 60 pisos. Esta apertura se suma a las tiendas físicas que tiene la cantante en Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Filadelfia y Washington, y promete una gran cantidad de ropa y accesorios adecuados para el sur de Florida.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo