MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los tacos fueron los grandes protagonistas de este listado. Solo detrás del guotie de China y del toti canai de Malasia, los tacos en general ocupan el tercer puesto del listado
La comida callejera se ha convertido en un tema de conversación, incluso en la alta cocina, con el auge de series y documentales que resaltan estos platos de la cultura popular de cada país.
La literatura, los rankings y los expertos no son ajenos a este fenómeno gastronómico. TasteAtlas, una enciclopedia de sabores encargada de elogiar y clasificar platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos, hace años se sumó a esta corriente y cuenta con un ranking anual de los 50 mejores platos callejeros del mundo.
México es el país de América que más preparaciones presenta en el ranking. Solo en el Top 10, el país norteamericano tiene cuatro platos que son referente de su gastronomía a nivel mundial.
Los tacos fueron los grandes protagonistas de este listado. Solo detrás del guotie de China y del toti canai de Malasia, los tacos en general ocupan el tercer puesto del listado con una puntuación de 4,7 estrellas. “Hoy en día, la palabra es ampliamente conocida por significar, mundialmente, un sinónimo de comida callejera y rápida”, escribió la publicación.
Más adelante en el puesto cuarto, octavo y noveno aparecen, respectivamente, las carnitas, los esquites y la cochinita pibil. La primera y última preparación, si bien se puede servir en un plato con otro tipo de acompañamientos, también suele servirse con tortillas para hacer tacos con ellas.
En total, son 10 los platos mexicanos -en su mayoría tacos- que aparecen en la lista. Es decir, 20% de ella. No es por otra cosa que el escritor Jorge Ibargüengoitia (1928-1983), dijo que el taco es como el Volkswagen de la comida mexicana: “algo práctico, bueno y económico”.
Si bien México fue el líder absoluto del continente en el ranking, otro países como Estados Unidos, Brasil y Argentina también aportaron preparaciones para la lista.
Brasil se consolidó en el puesto 33 con su tradicional coxinha, la cual consiste en una masa en forma de lágrima que se rellena con pollo y luego se frita.
Argentina obtuvo el puesto 38 con su sándwich de lomo, al cual se le agrega tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito.
Los salvadoreños también tuvieron su representante en este listado gastronómico con la tradicional papusa en el puesto 40, una tortilla a base de harina de maíz o arroz, gruesa (casi como una arepa), hecha a mano y que suelen rellenarse. No, no es una arepa.
La carne asada fries es un distintivo de Estados Unidos que llegó a la posición 43 del ranking. El plato tiene una gran influencia mexicana y es popular en San Diego, frontera con ese país. Consiste en papas fritas bajo una generosa porción de carne asada, queso, guacamole y crema agria. Se sirve el guacamole y la crema agria en costados diferentes para que no se mezclen.
Otro estadounidense fue el spiedie (puesto 48), ganó popularidad a mediados de 1940 y consiste en un pan italiano que se rellena con cubos de pollo, cerdo o cordero. Todavía se desconoce su origen, pero se reconoce su gran sabor.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante