.
DEPORTES

Miguel Ángel López se acerca al podio en la Vuelta a España luego de ganar la etapa 18

jueves, 2 de septiembre de 2021

La competencia la lidera de momento el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el evento terminará el próximo 5 de septiembre

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team), también conocido como ‘Supermán López’, fue el vencedor en el estreno del Altu d’El Gamoniteiru como meta de la etapa 18 de La Vuelta, gracias a un ataque a 4 km de meta que le permitió superar a David de la Cruz (UAE Team Emirates) y resistir el empuje final de los mejores. Con el resultado ahora el deportista es tercero en la clasificación general, y podría estar disputando podio de cara a la final del evento.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) entró en meta segundo con una mínima ventaja sobre Enric Mas (Movistar Team) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) para reforzar su indiscutible condición de dueño de la carrera antes de afrontar los tres últimos días en Galicia. Ya nadie puede discutir que logrará el triplete en Santiago.

La jornada, de 162,6 km, partió de la localidad asturiana de Salas con el canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation) como primer aventurero, aunque ya en el km 10 se adelantó un amplio grupo de 32 corredores con visos de constituir la escapada del día, pues en el km 22 ya tenían tres minutos de margen sobre un pelotón que dejaba hacer, guiado por los hombres de Bahrain Victorious. Los mejores en la General eran Rafal Majka (UAE); Gorka Izagirre (Astana) y Gianluca Brambilla (Trek), los tres casi a una hora de Roglic, con lo que no revestía ningún peligro.

La ventaja ya alcanzaba los cinco minutos hacia el km 45 de carrera, subiendo a San Lorenzo, primera ascensión de la jornada, momento en el que Piccoli volvía a tomar unos metros en cabeza. En la cima, 4’53” para la fuga, en la que sobrevivían 29 hombres. Poco cambio hubo en el tramo de transición entre los dos puertos de primera categoría. Ya en plena subida a La Cobertoria salió del grupo cabecero el australiano Michael Storer (Team DSM) en busca de su tercer triunfo. En la cima tenía 15" sobre Pelayo Sánchez (Burgos-BH), 1'24" sobre los perseguidores y 5'14" sobre el pelotón.

A 50 km de meta, Storer mantenía dos minutos sobre sus perseguidores –19 hombres sólo ya–, en tanto que el pelotón se dejaba 5’31". Una situación de carrera que apenas se alteraría en lo sucesivo, si bien el pelotón empezó a acelerar la marcha al ritmo de Movistar y Bahrain, primero, y de UAE después. Así, a 25 de meta, el australiano marchaba con una renta de 2’22” sobre el pelotón, que ya había atrapado al resto. En la subida a El Cordal salían del grupo Mikel Bizkarra (Euskaltel) y Romain Bardet (DSM).

Con Bahrain tirando a saco, Storer iniciaba la ascensión a El Gamoniteiru con una renta de unos dos minutos sobre su compañero Bardet y 2’20” sobre el grupo. Poco después Geoffrey Bouchard (AG2R-Citroën) y David De la Cruz (UAE) eran los primeros en animarse en su persecución. El catalán salió con fuerza en persecución de Storer, al que se iba aproximando poco a poco. Lo alcanzó y lo dejó, pero a cuatro de meta salió del grupo Miguel Ángel López (Movistar), que a su vez rebasaría a De la Cruz a 2,7 km de meta para irse a por la victoria y la gloria. Es su tercer triunfo parcial en La Vuelta tras los dos conseguidos en Andalucía (Sierra Nevada y Calar Alto) en 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles