MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifras de Minecraft.
Las estimaciones del rodaje de Warner Bros se dispararon la semana pasada sobre la base de los datos de compra de las entradas anticipadas
'A Minecraft Movie', una película de Warner Bros basada en el videojuego homónimo, se estrenó en el número uno en los cines de EE.UU. y Canadá este fin de semana, marcando el mayor debut de una película este año.
La película, coproducida por Legendary Entertainment, recaudó US$157 millones durante el fin de semana, según informó Warner Bros el domingo en un comunicado, superando con creces las previsiones de Box Office Pro de entre US$85 y US$100 millones. La película recaudó US$144 millones más en los cines internacionales.
Las estimaciones para la película se dispararon la semana pasada sobre la base de los datos de compra de entradas anticipadas. La comedia de acción real y fantasía está protagonizada por Jack Black y Jason Momoa en el papel de unos inadaptados que se ven arrastrados a un mundo cúbico basado en el juego.
La apertura es una buena noticia para los cines nacionales, que habían visto caer la venta de entradas 11% antes del comienzo del fin de semana. También es un buen golpe para los jefes de producción de Warner Bros., Michael De Luca y Pamela Abdy, que se han visto sometidos a escrutinio por despilfarrar en títulos con perspectivas comerciales inciertas. Minecraft fue desarrollada por su predecesor Toby Emmerich y dirigida por el jefe de producción de Warner Bros. Jesse Ehrman, así como por el equipo creativo de Legendary.
"Cuando llegamos al estudio, estaba como languideciendo en un segundo plano, y reconocimos que había que acelerarlo y hacer algo que pudiera ser un gran éxito», dijo De Luca en una entrevista conjunta con Abdy el domingo. Abdy dijo que había recibido clips de TikTok de niños y padres bailando las escenas de la película en los cines. La película "es realmente alegre, y en un mundo plagado de ansiedad, es algo que se puede compartir con gente de todas las edades", dijo De Luca.
Legendary, que tiene un acuerdo de distribución con Warner Bros, también produjo Dune: Segunda parte y Godzilla x Kong: El nuevo imperio, que se convirtieron en los estrenos más taquilleros de Warner Bros. de 2024 con una recaudación combinada de US$1.290 millones en todo el mundo.
"Cuando Toby y Jesse en Warner Bros enviaron esto a Legendary en 2019, sabíamos que era una IP enorme que necesitaba ser explicada y accesible", dijo el director ejecutivo de Legendary, Josh Grode, en un comunicado. Ehrman y la jefa de producción de Legendary, Mary Parent, "desarrollaron una película que honra a los fans sin dejar de ser accesible para el público general", dijo Grode.
Aunque Minecraft sólo obtuvo un 49% de la puntuación de los críticos en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, los fans del juego más vendido impulsaron la venta de entradas. El estreno superó a Capitán América: Brave New World, de Marvel Studios, de Walt Disney Co. para convertirse en el estreno más taquillero del año. Continúa una serie de éxitos recientes de películas basadas en videojuegos, como la película de Super Mario Bros. del año pasado y Sonic the Hedgehog 3.
El próximo estreno de Warner Bros es la película de vampiros de época Sinners, de Ryan Coogler, director de Pantera Negra y Creed. La película, que se estrena en cines el 18 de abril, es una de las apuestas clave en títulos originales asociados a De Luca y Abdy, junto a ¡La novia! de Maggie Gyllenhaal y Una batalla tras otra de Paul Thomas Anderson.
Los participantes de la carrera van a tener la oportunidad de recorrer la ruta, los sitios emblemáticos en donde Egan se entrenó
Desde la reinvención silenciosa del Range Rover hasta el híbrido del Lamborghini Temerario, la industria automotriz entra en una nueva era
El evento contará con una completa infraestructura para garantizar el bienestar de los competidores y espectadores durante todo el espacio