MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Óscar de la Renta le está apostando a la venta de prendas usadas en programas de tv como Sex and the City. También, planea hacer una subasta con piezas del Met Gala
La famosa casa de moda de lujo del fallecido diseñador Óscar de la Renta, que lleva su mismo nombre, sigue generando tendencias en la industria.
Esta vez, su director ejecutivo, Alex Bolen, anunció que los fanáticos de Óscar de la Renta podrán comprar vestidos antiguos de populares programas de televisión como “Sex and the City” y “Succession”, esto, como parte del comienzo de futuras colecciones que se basarán en los estilos de la TV para la moda ejecutiva en hombres y mujeres.
“Pensamos en la reventa como una forma de adquirir nuevos clientes y, lo que es más importante, retener a los clientes existentes”, dijo Bolen en una entrevista. La compañía lo ve “como un cambio fundamental en la moda de lujo que pasa de ser un consumible o desechable a un activo”.
Un mercado que ya le está dejando a la compañía un reporte de 40 piezas vendidas en su primer lote de artículos antiguos. Por lo mismo, Óscar de la Renta ya está preparando el lanzamiento de lo que sería su segundo lote, para el 26 de enero. Se espera que cuente con 31 vestidos icónicos y 15 piezas de joyería fina de DKF.
Todo esto también como una forma de acaparar el nuevo boom que está generando el reboot de ‘Sex and The City, and Just Like That’, en el que el vestuario de la serie original sigue intacto, según analistas. Por lo que esta serie y Succession, son dos de las producciones que han impulsado la moda ejecutiva, uno de los nichos de mercado que busca aprovechar Óscar de la Renta.
Es así como la casa de moda ha estado seleccionando, desde noviembre del año pasado, los looks de pasadas colecciones de pasarela en su tienda de segunda mano, Encore. Esta ropa usada se está vendiendo vía consignación. Una vez el cliente cancela, la empresa autentica, restaura y envía los artículos. El último anuncio es que en los próximos meses habrá subasta de vestidos usados por celebridades en películas, en la alfombra roja y en el Met Gala.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo