La fundación le apuntó a los jóvenes que son más comprometidos con el cuidado del medio ambiente por lo que lanzaron una colección diversa y sostenible
El año pasado, por cada US$100 que dejaron de recibir las grandes marcas tradicionales de moda, US$75 fueron a causa del impacto del covid; pero los US$25 restantes no entraron a los creadores del fast fashion como efecto de jóvenes que decidieron apostarle a prendas con mayor respaldo sostenible y ambiental, el cual encuentran en diseños independientes.
Pensando en ese mensaje de apostarle a la producción más amigable con el planeta y con un sello social, la fundación colombiana Saving The Amazon, lanzó una colección de varios diseños. La organización que es conocida porque ya ha sembrado más de 150.000 arboles en el Amazonas con sus programas de reforestación, ahora cuenta con camisetas, hoodies o un totebag para diferente momento.
“El objetivo de Saving the Amazon siempre ha sido ser un motor de transformación social y permear en la cultura. Por eso acabamos de lanzar nuestra ropa oficial (totalmente reciclada de botellas PET) para que puedan restaurar el Amazonas con nosotros por medio de las prendas que utilizan en su día a día”, dijo Daniel Gutiérrez, CEO de Saving.
Gutiérrez destacó que Saving The Amazon este año decidió lanzar su movimiento de activismo ambiental, mediante el cual convocaron a más de 80 voluntarios a través de toda América Latina. Las personas están divididas en cinco ejes: Acceso a la información, sostenibilidad, biodiversidad, justicia social y políticas climáticas internacionales; "y con base en estos se han ejecutado actividades que nos han permitido aprender y formar a estas personas en todos los temas referentes a la sostenibilidad".
Ahora las prendas que entraron en el lanzamiento de la colección también significan "ver diferentes formas con las que todo el mundo pueda decir ‘YoSoyAmazonas’, mañana podría no ser ropa, sino cualquier objeto. Es también una manera de que las personas puedan llevar nuestro mensaje y puedan apropiarse de nuestra misión de conectar al mundo”, concluyó María Alejandra Botero, directora de comunicación de la fundación.
Precisamente, Botero recuerda que en medio del activismo cada vez aparecen más formas para que las personas se puedan unir en torno a una idea, especialmente cuando de cuidar la fauna y flora se refiere. "A mucha gente le pude gustar apoyar el medio ambiente, pero hay gente que no quiere hacerlo directamente con un árbol, pero tener un objeto físico", agregó. Igualmente resaltó que esta colección "más que transmitir el mensaje con ropa es ver diferentes formas de que todo el mundo pueda decir #YoSoyAmazonas. Es también una manera de que las personas puedan llevar nuestro mensaje y puedan apropiarse de nuestra misión de conectar al mundo".
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante