Las diseñadoras Lisa Sánchez y Carolina Osorio Balvin, presentaron una colección en colaboración con Samsung y su Galaxy Z
Casi entrando a la parte final de noviembre, la época hace recordar que el penúltimo mes del año acostumbra a estar cargado de los lanzamientos globales de colecciones de diferentes casas de moda. ¿Pero puntualmente, las de 2021 qué tienen en común?.
Una forma simple de resumir esto es el concepto futurista que están incluyendo conglomerados como Lvmh Moët Hennessy, quienes la semana pasada con sus marcas Louis Vuitton, Givenchy o Dior, anunciaron que un fuerte porcentaje de sus prendas estará dedicado a la persona que necesita combinar comodidad en su trabajo o un lugar de ocio; lo mismo en Ralph Lauren que sus nuevos trajes masculinos son un llamado a la formalidad pero desde estilos como las clásicas y versátiles sudaderas.
En Colombia algo que llama la atención es que diseñadores y creativos le están apostando a ese estilo futurista o colorido, pero es un reto que los consumidores mayores de 25 años pasen en sus trabajos de tonos opacos a unos más vivos, o de telas comunes de trajes, a hilos suaves como los que son protagonistas en hoodies.
Pero lo cierto es que la moda va para allá, y en algún momento hasta los más conservadores terminarán llegando con prendas coloridas a sus espacios de trabajo, algo que incluso recuerda cómo las personas hasta visten tecnología.
Por eso resalta el trabajo de la colección de Do Over Lab, con Lisa Sánchez y Carolina Osorio Balvin; ambas lanzaron una colaboración con Samsung para promover el Galaxy Z Flip & Galaxy Z Fold. Aunque es una muestra que el mundo tech se está sumando más a los estilos al momento de vestir, para las creativas es una propuesta de edición limitada que “refleja que hay prendas que se pueden usar en todo momento, que proponen ser disruptivos, arriesgados, sin género, nos inspiramos en que así como Samsung es muy futurista, las personas también lo pueden ser al momento de elegir qué ponerse si importar el día o la ocasión”, dijo Sánchez.
La marca que nació en 2017, que incluso muestra cómo es el nacimiento de emprendimientos que comienzan en plataformas como Instagram, poco a poco es el reflejo de que el consumo de textiles está cambiando; y eso es lo que Do Over Lab pretende, al pasar por el apoyo de marcas como la coreana que quieren enviar un mensaje de que el mundo está exigiendo unas nuevas tendencias al momento de elegir tecnología y moda.
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