MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingenieros de la marca eligieron aceites muy específicos, para lograr que el cronógrafo tenga mejores prestaciones a temperaturas de hasta -50 oC
La marca de lujo Montblanc lanzó una nueva edición especial de reloj para rendir homenaje al legendario alpinista Reinhold Messner. Para hacerlo, creó el cronógrafo '1858 Geosphere 0 Oxygen', una edición limitada de 290 unidades.
El reloj cuenta con una caja de titanio ligero y pulido de 44 milímetros, dotada de un bisel bidireccional con acabado cerámico estriado en negro y los puntos cardinales. Según explican, el titanio es una opción muy apreciada por los alpinistas, ya que deben tener en cuenta el peso de su equipación.
La carátula con el patrón de glaciar en rojo sfumato, "inspirada en las grandes masas gélidas de ese color de la Antártida, plasma la textura del hielo con su intrincada estructura de cristales, helados desde hace miles de años. El proceso para elaborar a mano cada carátula, con una técnica especial llamada gratté-boisé, lleva cuatro veces más que las carátulas estándar", dijeron.
El nuevo cronógrafo 1858 Geosphere 0 Oxygen Edición Limitada fue montada por la marca de lujo de una forma especial, sin oxígeno en el interior. Esta insólita operación ofrece numerosos beneficios para los montañeros, que necesitan que su equipación funcione perfectamente en las condiciones más duras. "Por ello, este modelo es ideal para rendir homenaje a Reinhold Messner y sus innumerables logros", expresa Montblanc.
Además, los ingenieros de la marca eligieron aceites muy específicos, que logran unas mejores prestaciones a temperaturas de hasta -50 oC.
En detalles de diseño, el reloj cuenta con una correa textil intercambiable de color negro con un detalle de costuras rojas que recuerda los maravillosos e insólitos glaciares rojos, un fenómeno tan excepcional como este extraordinario explorador.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión