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A pocas semanas que inicie el verano europeo, estas marcas siguen siendo las más valoradas por sus materiales y exclusividad
Más que herramientas para el día a día, los bolsos siempre destacan entre los listados de objetos de lujo más codiciados. Estos pueden variar de colores, materiales y forma, pero para los amantes de la moda siempre habrá unos más valiosos que otros. Dependiendo de la marca, en la mayoría de casos, hay algunos que se han convertido en íconos atemporales, sin importar las tendencias o las recomendaciones de temporada.
Unos son famosos por sus diseños célebres, otros por el talento de sus producciones artesanales y el uso de materiales de la mejor calidad. Incluso, algunos bolsos icónicos tienen exclusivas listas de espera para su compra. Para este verano, grandes marcas como Hermès y Chanel siguen entre las más caras.
La primera casilla -por lejos- la ocupa la marca suizo-emiratí Mouawad, espercializada en la confección de joyería, relojes y objetos de lujo, con su bolso ‘101 noches’, elaborado en 2011 y poseedor del récord Guinness a la cartera más costosa del mundo: US$3,8 millones.
Varios motivos ameritan ese precio, como por ejemplo los 4.517 diamantes que lo cubren, entre los que resaltan 56 de color rosado. Está hecho a mano y su elaboración tomó más de 8.000 horas. Fue vendido en una subasta privada de Christie’s, en 2017.
El gigante de la moda Hermès no es solo produce algunos de los bolsos más codiciados por los amantes del lujo, sino también unos de los más caros. Desde 1837, esta marca se ha especializado en la elaboración de joyas, perfumes y accesorios.
A pesar de que sean muchos los famosos que utilicen sus carteras, hay una que llama la atención por su valor y sus materiales. El bolso ‘Kelly Rose Gold’, de US$2 millones, está hecho de oro rosa y sus patrones de diseño asemejan la piel de un cocodrilo. Cada uno de estos objetos de lujo tiene 1.160 diamantes, por lo que su elaboración puede durar hasta dos años. De acuerdo a la marca, solo 12 fueron elaborados en todo el mundo.
Otro de los bolsos más icónicos de Hermès es el Birkin, que toma su nombre de la actriz Jane Birkin, con la que coincidió en un vuelo el entonces presidente de la marca, Jean-Louis Dumas. Su diseño, de 1984, buscó complacerla, pues se quejaba de no poder llevar todo lo que quería en su bolso. Debido a su valor histórico y sentimental, esta cartera puede costar entre US$40.000 a US$500.000 en sus diseños más raros, mientras que los más clásicos pueden conseguirse en reventas por US$18.000.
Siguiendo en el listado de los bolsos más caros está el ‘Cleopatra Clutch’, de la marca norteamericana Lana Marks, especializada en trabajo con cueros exóticos. Actualmente, solo una de estas carteras es producida al año, siendo la más rara -y costosa- la que posee la actriz china Li Bingbing, con un valor de US$400.000.
En total, este bolso está compuesto por 1.600 diamantes incrustados, así como una combinación de piedras de color rosa y dorado que escriben su nombre sobre el cuero. De acuerdo a la marca, solo una cartera ‘Cleopatra Clutch’ se elabora al año, lo que aumenta todavía más su valor en el mercado.
Fundada en 1909, Chanel ha elaborado varios de los productos más icónicos de la industria de la moda, pero es su bolso ‘Diamond Forever, con un valor de US$261.000, el más valioso de la marca y el cuarto más caro del mundo.
Solo 13 de estos bolsos fueron elaborados en 2007 por la marca, que utilizó piel de cocodrilo y 334 diamantes para su elaboración.
Otras carteras muy conocidas de Chanel son la 2.55, creada en 1955. La maison lo ha versionado en multitud de colores, tejidos y estampados. En 1982, Karl Lagerfeld reinterpretó este diseño con un aspecto fiel al original, pero añadiendo el logotipo de la doble C en su cierre. Al igual que su 'hermano mayor', existen muchas variaciones de diseño, aunque los ortodoxos siempre preferirán el negro.
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