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Este escenario multipropósito se ha posicionado como el más importante del país, por la cantidad y calidad de las presentaciones
El primer show lo ofreció Fonseca el 28 de septiembre de 2018. Los siete conciertos con 83.900 boletas agotadas que brindó Morat en 2019 y 2022, al igual que los cuatro recitales seguidos de André Rieu, violinista, director y compositor neerlandés, están en la lista de los espectáculos más memorables que ha acogido el Movistar Arena en estos cinco años, según Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios.
Este escenario multipropósito se ha consolidado como el más importante del país, no solo por el aporte a la cultura y el entretenimiento, con más de 450 presentaciones de artistas nacionales e internacionales, también por ser protagonista de la dinamización de la economía local.
Quintero destacó que los eventos del Movistar Arena mueven al año cerca de $450.000 millones, no solo por lo que genera directamente, sino por los ingresos que producen industrias conexas como hotelería, gastronomía, transporte, logística, seguridad, entre otras.
Se calcula que por cada evento que el escenario recibe le quedan a la ciudad $5.600 millones, un dato no menor si tenemos en cuenta que, por ejemplo, se estima que 2023 cerrará con unas 100 funciones públicas y 50 privadas, es decir, una cada dos días en promedio, y superando las expectativas, ya que se estimaba que a partir del tercer año de operaciones se organizarían hasta 90 presentaciones anuales.
“Detrás de cada evento hay un movimiento económico muy importante. Por ejemplo, generamos casi 1.000 empleos por cada presentación, en actividades como preparación de alimentos y bebidas, operación logística y técnica, seguridad, salud, aseo. Multiplique eso por todos los espectáculos que recibimos. Además, fomentamos el empleo joven e incluyente, 50% de los trabajadores son mujeres”, expresó el directivo.
Una experiencia innovadora
El Movistar Arena es la primera y, por ahora, única alianza público privada (APP) del sector cultural, en la cual Colombiana de Escenarios se ha encargado de convertir el antiguo Coliseo El Campín, en un espacio moderno y atractivo, cómodo y seguro, para que los visitantes disfruten de una experiencia memorable en cada evento.
Para Quintero, la experiencia de esta APP demuestra que cuando lo público y lo privado convergen y piensan de una forma coherente, y suman esfuerzos y voluntades, las cosas suelen funcionar de la mejor manera. Este escenario pasó de ser un generador de gastos de la ciudad a producir ingresos, con cuantiosos beneficios.
“Los productores internacionales destacan las bondades que les ofrecemos para sus presentaciones, incluso posicionándonos entre las mejores del mundo”, indicó Quintero. De hecho, a comienzos de 2023 el Movistar Arena estuvo nominado en la categoría Venue Internacional del Año de los Pollstar Awards 2023, organizados por la publicación Pollstar, especializada en el sector del entretenimiento y los eventos. Fue el único recinto latinoamericano postulado para dichos reconocimientos.
Otro aspecto que Luis Guillermo Quintero resalta es la unión que se ha dado en el escenario de distintas marcas que han aprovechado la visibilidad que obtienen en el recinto para potenciar sus negocios y conectar con los públicos que asisten a los eventos.
Por ejemplo, dentro del Movistar Arena hay marcas que brindan todo tipo de experiencias, como ; Coca-Cola Colombia, que presenta en el escenario una serie de actividades y espacios ligados con su estrategia de sostenibilidad y que a finales de octubre inaugurará allí un centro de circularidad, para enseñarles a las personas nociones básicas de reciclaje y circularidad.
La celebración del quinquenio del Movistar Arena se realizará el 11 de octubre, con un evento privado en el que se reconocerá la labor de miles de personas que han hecho posible que ese recinto se consolidara como el escenario multipropósito más importante de Colombia y se haya metido en el corazón de los bogotanos.
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