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El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos
Mulberry aspira a vender la mayoría de sus bolsos de lujo por menos de 1.095 libras (US$1.394) para ampliar el atractivo de la marca en dificultades e impulsar las ventas, según el nuevo director ejecutivo.
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y Andrea Baldo está intentando abaratar el coste de sus demás productos para que 60% de la gama se venda por menos que el Bayswater.
"Estábamos pidiendo demasiado al cliente", afirma en una conversación telefónica con Bloomberg News. "En realidad, nos estamos convirtiendo en una especie de value for market en el espacio del lujo".
Baldo, que asumió el cargo en septiembre, está tratando de dar un giro a la empresa dirigiéndose a los clientes que buscan artículos de lujo más asequibles en medio de una caída de la demanda sufrida por otras casas de moda. El martes, la empresa anunció que sus pérdidas antes de impuestos habían aumentado a 15,7 millones de libras (US$19,9 millones) en las 26 semanas anteriores al 28 de septiembre. La región de Asia-Pacífico registró el mayor descenso en las ventas al por menor, de 31%, debido a la desaceleración en China, un mercado clave para los productos de gama alta.
Las dificultades de Mulberry le han llevado a anunciar planes para recortar unos 85 puestos corporativos, incluidos los de sus divisiones comerciales, de productos y financiera.
El mes pasado, la empresa rechazó una oferta de adquisición por parte de Frasers Group Plc, del multimillonario Mike Ashley, que posee una participación de 37%, según datos recopilados por Bloomberg. En aquel momento, Frasers criticó al consejo de Mulberry por no ofrecer un plan comercial claro, mientras que sólo se comprometía con Challice, su accionista mayoritario, sobre las opciones de financiación.
Las acciones de Mulberryhan caído un tercio este año.
Baldo fue anteriormente consejero delegado de la marca de ropa danesa Ganni, que se convirtió en una de las favoritas de los jóvenes compradores en la década de 2010. En sus más de cinco años al frente de Ganni, supervisó una importante expansión internacional de la marca.
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