MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fortuna del músico superaba US$28 millones y tenía más de 20 millones de seguidores en redes sociales
Wake Me Up. Ese es el nombre de unas de las canciones más populares de Spotify con más de 600 millones de reproducciones. La canción es una de las más recordadas del DJ sueco Avicii, quien murió hoy a los 28 años.
El representante del artista pidió "a todo el mundo que, por favor, respete su privacidad en estos momentos difíciles. No se dará más información al respecto", momentos después de confirmar la noticia.
Tim Bergling (su nombre real) falleció en Mascate, la capital de Omán, y su pérdida tuvo múltiples repercusiones en el mundo pues su importancia en la escena de la electrónica, particularmente en el EDM, fue notoria.
El nombre de Avicii siempre estuvo asociado a grandes festivales, y su talento lo llevó a ser el tercer DJ mejor pagado del mundo, según Forbes, con una fortuna de más de US$28 millones que posteriormente fue aumentando hasta el anuncio de su retiro de los escenarios en 2016.
Pese a no tocar activamente, la última reacción de Bergling en Twitter, en donde tenía más de 1,9 millones de seguidores, fue la de agradecer la nominación a los premios Billboard a mejor álbum de electrónica.
El éxito de Bergling se traducía en sus seguidores en redes sociales, en Facebook el total de personas a las que “les gustaba” el artista superaba los 19 millones.
Esto no es de extrañar debido a que fuera de ser músico, el sueco también había trabajado como modelo e imagen de varias marcas internacionales como Volvo y Ralph Lauren.
El historial del productor sueco, además de tener premios como el American Music Awards, Billboard, MTV Europe y otros, también estaba marcado por sus problemas con el alcohol, por lo que había estado internado en centros hospitalarios.
Tras conocer su muerte, el DJ mejor pagado del mundo con cerca de US$48,5 millones en 2017, Calvin Harris, escribió en Twitter que Avicii tenía “un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer”.
El talento del DJ fue tal que estuvo encargado de colaborar con Wyclef Jean en el himno del Mundial de Brasil en 2014, uno de los eventos más vistos de todo el mundo con más de 3.200 millones de espectadores.
Entre los lanzamientos más esperados se encuentra el regreso del Dior Forever Liquid Sequin, un labial que ha causado sensación en redes sociales
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales