MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las obras serán exhibidas a partir del 1 de noviembre, con una jornada
El Museo de Arte Moderno de Medellín, Mamm, abrirá al público dos nuevas exposiciones temporales el miércoles 1 de noviembre conocidas como "La buena vida" y "oCo". Será una jornada con entrada libre entre las 5:00 p.m. y 10:00 p.m.
Durante la jornada, se podrá disfrutar de un recorrido por la exposición "La buena vida", junto a los mediadores del museo, y de una escucha espiritual por la exposición "oCo", acompañada por Jorge Bejarano Barco, curador de proyectos especiales del museo. Aunque la entrada sea libre, se requiere una inscripción previa en el sitio web.
La exposición "La buena vida" es un conjunto de las obras más icónicas perteneciente al Banco de la República, dando al oportunidad de poder disfrutar del arte contemporáneo colombiano de los últimos 70 años. Su principal objetivo es abordar reflexiones alrededor del concepto de la buena vida, el diálogo acerca de temas como la dualidad del ser humano y la naturales, así como la cuestión sobre la construcción del paisaje y las cosmogonías indígenas de la mano de los 72 artistas, tales como Héctor Acebes y Fernando Arias Gaviria.
La mayoría de estas obras serán vistas por primera vez en Medellín, ya que esta es una de las pocas veces que esta colección se puede apreciar por fuera de la red de centros culturales del banco central de Colombia.
Por otro lado, la exposición "oCo", que significa hueco o ahuecado en portugués, se trata de una instalación que interpreta el sonido como una fuerza espiritual y transformadora que va más allá de las fronteras geográficas y culturales. Es una presentación de paisajes sonoros de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Esta exposición, realizada por el colectivo Sonoscopia, originarios de Portugal, va más allá, pues es un proyecto de investigación a largo plazo que explora la identidad sonora y cómo transciende el tiempo y las comunidades.
Esta apertura se va a poder llevar a cabo gracias a la colaboración de los artistas Henrique Fernandes y Gustavo Costa, que hicieron una residencia creativa en el Laboratorio de experimentación sonora del Mamm, y también las grabaciones de campo en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos