MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francia sufrió un aumento de precios de 4,9% en 2021 y 5,2% en 2022. Por tal razón, los boletos de ingreso al complejo de arte ahora pasarán de costar US$18,50 a US$24
La industria cultural también está pagando factura a causa de la inflación. Hacía siete años que el Louvre, el museo más visitado del mundo, no aumentaba sus precios, pues se informó que habrá un alza de cerca de 30%, que es de 17 a 22 euros (entre US$18,50 y US$24) a causa de la inflación y el alza de la factura energética, según medios franceses.
El gran museo en el corazón de París recibió a alrededor de 8,9 millones de personas el año pasado.
El aumento no disuadió a decenas de personas que hacían fila afuera en una fría mañana de lunes.
Después de gastar más de US$5.000 en billetes de avión desde Australia para ella y su hija, Janelle Manders, de 59 años, dijo que los cinco euros (US$5,44) adicionales no iban a cambiar sus planes.
“Estaría dispuesta a pagar el doble del precio”, dijo. “Es una oportunidad bastante inusual para nosotros, y sé que es caro mantener este tipo de institución en funcionamiento”, agregó, diciendo que estaba especialmente interesada en ver la ‘Venus de Milo’.
Otros no estaban tan convencidos.
“Me parece un poco caro para un sitio cultural”, dijo Andrea, un turista italiano de 70 años. El Louvre dice que el aumento es necesario para cubrir los crecientes costos de energía: su factura aumentó 88% entre 2021 y 2022.
La medida servirá también para extender el horario de apertura.
El museo recuerda que 40% de los visitantes no pagan en la actualidad: los menores de 18 años sinimportar la nacionalidad, personas con bajos ingresos y desempleados, personas con discapacidad, maestros y periodistas.
Otros precios también están subiendo en la capital francesa, que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos en julio y agosto.
El precio del boleto de metro casi se duplicará durante los Juegos en julio y agosto. Francia sufrió una inflación de 4,9% en 2021 y 5,2% 2022, respectivamente.
Al justificar la decisión, la institución buscó dar cuenta de cómo está compuesto el público que a diario hace largas colas para ingresar. “En 2023, más de 3,6 millones -en su mayoría franceses- atravesaron gratuitamente las puertas de las colecciones y exposiciones del museo más grande del mundo. Este público representa 40% del total de visitantes y 60% de los visitantes franceses anuales al museo, lo que significa que casi dos de cada cinco visitantes entran gratis al Museo del Louvre, y más de uno de cada dos visitantes franceses”, argumentó la institución en un comunicado.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante