MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si fuera por los aficionados, jugadores y dinero, el equipo antioqueño Atlético Nacional tendría la final ganada antes de jugarla hoy
El fútbol colombiano tendrá un nuevo campeón en la noche de hoy. Las alegrías que trae consigo una nueva estrella no son solo emocionales. Los equipos que ganan el campeonato nacional reciben bonificaciones tanto nacionales, como internacionales (por su clasificación a torneos de esta categoría).
La hinchada, por ejemplo, es la que brinda el apoyo que necesitan los locales y la presión que se ejerce sobre los visitantes. Además, la entrada al estadio o la sintonizada del canal por el que transmitirán el partido también significan ingresos extra para los equipos.
Si fuera por los aficionados, jugadores y dinero, Atlético Nacional tendría la final ganada antes de jugarla. Sin embargo, como en todos los deportes, estos factores si bien influyen y son importantes, no son determinantes.
Con el dinero, además de hacer crecer la institución, que también es como se le conoce al equipo, se suelen comprar más activos y jugadores que aumentan las posibilidades de avanzar cada vez más en busca de más campeonatos. Todo es un círculo virtuoso que, en teoría, debe ser autosostenible en un plazo mediano.
Bajo estos aspectos los equipos también marcan diferencias. En cuanto a número de hinchada y asistencia a los estadios, por ejemplo, Nacional de Medellín le saca una ventaja considerable al resto de clubes de la liga. Con cerca de 11 millones de aficionados y una asistencia promedio de 29.000 personas, el equipo paisa suele llenar 63% de su estadio en cada encuentro que disputa en la capital de Antioquia.
Esto le ha valido para ser el mayor campeón de ligas en el país, con 16 títulos. Sin embargo, como casi todo en la vida, dicha supremacía no asegura la victoria. De hecho, en la final de 2018, el equipo de Ibagué le dio la vuelta al marcador en Medellín y se quedó con la copa.
Deportes Tolima no aparece dentro de los primeros cinco en dichas categorías pero ha disputado las últimas tres finales (incluyendo la de hoy). De estas, el equipo del sur del país solo pudo ganarle a Millonarios en el primer semestre de 2021 y perdió contra Deportivo Cali en la segunda parte de dicho año. Hoy se dará el desempate que, en el caso del local (Tolima), puede ser la segunda vez que derrote al equipo paisa en una final.
Disponible para los más de 280 millones de suscriptores de Netflix sin coste adicional, podría ser un cambio bienvenido para los aficionados estadounidenses
Cuando las lluvias den tregua e inicie la temporada de fin de año, uno de los accesorios que entran en furor son las gafas. Conozca tendencias y tips para seleccionarlas según los expertos
La experiencia se desarrollará en una noche de estadía entre el 7 y el 8 de mayo de 2025 a partir de las 9:00 p. m. y la salida es antes de las 1:00 a. m.