MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer set plantó cara a Zandschulp, pero al final le rompieron el saque, también le rompieron el saque al inicio del segundo set
Rafael Nadal perdió 6-4, 6-4 contra Botic van de Zandschulp en la Copa Davis el martes en lo que puede haber sido el último partido de la carrera del español.
El 22 veces campeón de Grand Slam se retira del tenis profesional después del evento por equipos en Málaga, y Nadal no volverá a jugar si España pierde el segundo partido de individuales contra Holanda más tarde el martes.
El tercer clasificado, Carlos Alcaraz, se enfrentará al número 40, Tallon Griekspoor, en el otro individual, y si la serie al mejor de tres sigue empatada, está previsto que sean Alcaraz y Marcel Granollers por España contra van de Zandschulp y Wesley Koolhof por Holanda en el dobles decisivo.
España volverá a jugar en la semifinal del viernes si consigue derrotar a los holandeses.
Nadal, de 38 años, había ganado 29 partidos individuales de Copa Davis seguidos, pero no había jugado un partido oficial en ninguna parte en 3 meses y medio y tenía un récord de 12-7 en individuales en 2024.
Su última competición oficial fueron los Juegos Olímpicos de París en agosto, cuando perdió ante su eterno rival Novak Djokovic en segunda ronda. Nadal alcanzó los cuartos de final de dobles con Alcaraz en París, y el mes pasado jugó dos partidos de exhibición en Arabia Saudí.
En el primer set plantó cara al gran sacador van de Zandschulp, pero al final le rompieron el saque. También le rompieron el saque al inicio del segundo set, y nunca pudo volver a meterse de lleno en el partido en la pista cubierta del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, al sur de España.
Nadal había dicho antes del debut de España que no querría jugar ningún partido de individuales si no se sentía preparado, y dijo que quería que el capitán David Ferrer tomara la decisión que considerara mejor para el equipo sin tener en cuenta el revuelo sobre su retirada.
Nadal ayudó a España a ganar la Copa Davis en 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.
Entre los lanzamientos más esperados se encuentra el regreso del Dior Forever Liquid Sequin, un labial que ha causado sensación en redes sociales
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales