MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre la variada oferta de gimnasios que operan en Colombia se encuentra este servicio. Aunque las piscinas no están en todas las sedes, los amantes de la natación o quienes buscan el agua para descansar y relajarse, pueden nadar si son afiliados a cadenas como Bodytech, Spinning Center y Hard Body. Incluso, hasta los no afiliados pueden disfrutar de este servicio.
Bodytech, que completó recientemente 18 años en el país, cuenta con 74 sedes a nivel nacional, de las cuales 23 están en Bogotá, 15 en Medellín y 5 en Cali. Este gimnasio cuenta con piscina en una de sus sedes, específicamente la que está en el barrio Chicó en Bogotá. A ella pueden ingresar los afiliados sin importar a la sede a la que habitualmente asisten.
“Acá ofrecemos sesiones de acondicionamiento funcional dirigido. Las clases y las prácticas están dirigidas a realizar acondicionamiento físico en agua con una evaluación inicial por parte de un profesional experto en prescripción del ejercicio y entrenamiento en agua”, señaló Deisy Fino, entrenadora de piscina de Bodytech.
De acuerdo con Fino, a esta piscina van en promedio 80 personas al día.
También está Hard Body, compañía que lleva 30 años en el mercado y que cuenta con cinco sedes en Bogotá y una en Chía, Cundinamarca. Tres de ellas tienen piscina, a la que afiliados y particulares pueden asistir.
“Las sedes de la 147, 170 y Chía cuentan con piscina. Pensamos en estos espacios porque allí se pueden hacer ejercicios de bajo impacto, ejercicio cardiovascular, que benefician la salud y resultan ideales para la mayoría de personas”, indicó Edison Martínez, director de mercadeo de Hard Body.
Quienes no están afiliados pueden pagar $25.000 por el día y acceder a la piscina, donde hacen práctica libre o se vinculan con la escuela de natación que presta su servicio allí, o en cualquiera de sus instalaciones.
Otra opción es el Spinning Center, con 17 años de trayectoria. Posee siete sedes en la capital y una en Ibagué y Pereira. En Bogotá, cuenta con piscina en una de sus sedes, la de Salitre, con una extensión de 25 metros. Tienen una alianza con el hotel Tryp Embajada Bogotá para que los huéspedes accedan a este servicio.
“Tenemos entrenador de natación. Por hora, recibimos 8 o 12 personas. La demanda de nuestros afiliados y huéspedes del hotel es muy positiva”, afirmó Rubén Baquero, director fitness de Spinning Center.
En ciudades como Medellín, el Gimnasio Laureles y El Molino cuentan con piscina, y en Cali Angeles Gym y Las Pilas.
Las opiniones
Rubén Baquero
Director Fitness de Spinning Center
“En Spinning Center, tenemos entrenadorde natación. Por hora, recibimos entre 8 y 12 personas. La demanda de nuestros afiliados y huéspedes del hotel es muy positiva”.
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida
Un nuevo procedimiento médico se está imponiendo entre los deportistas y las celebridades, se trata de los que usan células madres para evitar lesiones y envejecimiento
Cartagena, Bogotá y Medellín son las capitales donde los extranjeros dicen sentirse más a gusto, de hecho tiene una tasa de retorno por encima de la media