MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía no renovará el contrato cuando expire al final de la temporada actual si Sarver sigue involucrado con la organización, dijo Schulman
Está aumentando la presión sobre la Asociación Nacional de Baloncesto para expulsar a Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, después de que una investigación descubrió que usó insultos racistas y acosó a las empleadas.
La superestrella LeBron James dijo que la liga “se equivocó” cuando anunció el martes que suspendería a Sarver por un año y le ordenó pagar una multa de $10 millones. Luego, Jahm Najafi, que posee una participación minoritaria en los Suns, dijo que debería renunciar . Ahora, PayPal Holdings Inc. promete finalizar su acuerdo de patrocinio con la franquicia si Sarver se queda.
La NBA tomó su decisión luego de una investigación independiente que involucró más de 80,000 documentos y entrevistas con 320 personas, incluidos empleados actuales y anteriores. Sarver, quien también es propietaria del Phoenix Mercury de la WNBA, no podrá asistir a ninguna instalación o evento de la NBA o la WNBA durante su suspensión. También se le ordenó asistir a un programa de capacitación “centrado en el respeto y la conducta adecuada en el lugar de trabajo”.
Pero la sanción no llega a lo que se le impuso al expropietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, a quien se le prohibió la NBA de por vida en 2014 por comentarios racistas y se vio obligado a vender su equipo. El comisionado Adam Silver defendió la decisión a principios de esta semana, argumentando que los hallazgos no mostraban que la conducta de Sarver estuviera “motivada por animosidad racial”.
PayPal ha patrocinado un parche en las camisetas de los Suns desde 2018, lo que llevó al líder de derechos civiles Al Sharpton a pedir el mes pasado al director ejecutivo del gigante de los pagos, Dan Schulman, que corte sus lazos con los negocios de Sarver.
La compañía no renovará el contrato cuando expire al final de la temporada actual si Sarver sigue involucrado con la organización, dijo Schulman en un comunicado el viernes.
“PayPal es una empresa impulsada por valores y tiene un sólido historial de lucha contra el racismo, el sexismo y todas las formas de discriminación”, dijo Schulman en el comunicado. “Hemos revisado el informe de la investigación independiente de la liga de la NBA sobre el propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, y hemos encontrado que su conducta es inaceptable y en conflicto con nuestros valores”.
Los representantes de la NBA y los Suns no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Najafi, en una carta abierta a los jugadores y empleados de los Suns el jueves, dijo que “una conducta similar por parte de cualquier director ejecutivo, director ejecutivo, presidente, maestro, entrenador o cualquier otro puesto justificaría el despido inmediato”. James dijo el miércoles en Twitter que “no hay lugar en esta liga para ese tipo de comportamiento” y no importa “si eres dueño del equipo o juegas para el equipo”.
Sarver posee el 35% de los Phoenix Suns, que están valorados en 1.900 millones de dólares, según Sportico.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año