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La fama de las mujeres de esta familia va más allá de la tv y las redes sociales, pues con sus distintas marcas han inyectado millones a su patrimonio
Cuando el reality ‘Keeping up with the Kardashians’ se estrenó en 2007, sus protagonistas, una familia de clase media alta de Los Ángeles, California, nunca se imaginó el trampolín en el que se convertiría el show para que ahora, además de ser celebrities, sumen más de 25 negocios a su portafolio como empresarias.
Las mujeres Kardashian-Jenner, que solo eran reconocidas porque hacia 2007 se filtró un vídeo íntimo de Kim Kardashian, quien también sonaba en la prensa por ser asistente de Paris Hilton, se convirtieron en el verdadero Rey Midas, pues todo producto que lanzan se convierte en oro.
Cada hermana tiene al menos cuatro marcas, que van desde el sector de moda, pasando por el maquillaje, hasta licores, suplementos vitamínicos para la salud vaginal y firmas de capital de riesgo, que suman un patrimonio aproximado de US$2.735 millones, incluyendo un par de negocios de Kris Jenner, la ‘momager’, como se le conoce a la madre de las socialité.
Vale la pena iniciar con la hermana que mayor patrimonio tiene, pues con corte a 2023, según la Revista Forbes, Kim Kardashiantiene un patrimonio de US$1.700 millones, el cual se ve reflejado en su larga lista de negocios, como lo son: Kardashian Kollection, ropa femenina; The Kids Supply, ropa infantil; Skims, ropa interior; KKW Beauty, cosméticos; Skky Partners, una firma de capital de riesgo, y Skkn, una marca de cuidado para la piel.
Luego le sigue en patrimonio la más joven de todas, Kylie Jenner, quien a sus 26 años es conocida como una de las millonarias más joven del mundo, tras tener marcas como: Kylie Cosmetics, de maquillaje; Kylie Skin, de cuidado para la piel; Kendall+Kylie, de ropa femenina; y Kylie Baby, de productos de cuidado para bebés, que sumadas a campañas publicitarias consolidan un patrimonio de US$680 millones.
Luego está Kourtney Kasrdashian, la mayor de las hermanas, quien ha consolidado un patrimonio de US$65 millones tras su inmersión en productos vitamínicos con marcas como Purr, de vitaminas vaginales; Lemme, de suplementos y vitaminas; Poosh, una plataforma digital de vida saludable, y el reality “Kourtney and Khloé Take The Hamptons”, que tuvo junto a su hermana.
Precisamente es Khloé Kasrdashian quien sigue en la lista con US$60 millones de patrimonio y negocios enfocados en moda con marcas como: Good America, de jeans; D-A-S-H, una boutique de moda, Khroma Beauty, de maquillaje, y Body Revenge, un reality que se hizo famoso porque ella trabajaba por bajar de peso.
Por último está Kendall Jenner, con un patrimonio igual al de Khloé (US$60 millones), pero con negocios distintos, como los licores. Una de las más jóvenes de la familia cuenta con marcas como: 818, un tequila; Kendall Jenner, de maquillaje; Rebels: City of Indra, una novela que lanzó junto a su hermanaKylie, y Metal Haven by Kendall & Kylie, también en colaboración con su hermana.
Sin embargo, una de las principales responsables de mover las fichas correctas de su familia es Kris Jenner, la madre de las cinco hermanas, quien es la manager de todas y se conoce como ‘momager’ y también cuenta con marcas como Safely, de aseo para el hogar, y dispone de un patrimonio de US$170 millones.
Cabe recordar que a estos negocios se suman otros familiares como KardashianKloset, en donde venden ropa de lujo usada por ellas y el reality ‘The Kardashians Hulu’ que surgió tras el final de ‘Keeping Up with the Kardashians’.
De hecho, todos los negocios han tenido tal alcance que pueden ser pedidos por internet hasta Colombia, con un casillero, o incluso, marcas de maquillaje como las de Kylie pueden pedirse por Mercado Libre por medio de distribuidores independientes que se encargan de traer los productos de EE.UU.
El éxito de la familia es tal que Kim Kardashian tiene un caso de estudio en Harvard y fue invitada a participar en una clase allí.
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