.
Bloomberg busca transmitir la NFL
DEPORTES

Netflix negocia transmisión en vivo de partidos de la liga NFL de fútbol americano

miércoles, 15 de mayo de 2024

Bloomberg busca transmitir la NFL

Foto: Bloomberg

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes

Bloomberg

Netflix Inc. estaría cerca de firmar un acuerdo para transmitir dos partidos de la liga de fútbol americano NFL en Navidad, según personas con conocimiento del asunto.

Sería la primera vez que Netflix adquiere los derechos de una de las principales competiciones deportivas del mundo y que transmita fútbol americano en directo, el deporte más popular en Estados Unidos. La compañía pagará menos de US$150 millones por partido, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

Tanto Netflix como la NFL declinaron hacer comentarios. La NFL tiene previsto anunciar su calendario para la temporada 2024-25 el miércoles.

Netflix lleva un año experimentando con la programación en directo como forma de ampliar las opciones de entretenimiento para sus clientes y atraer anunciantes. El deporte es la programación en directo más valiosa del mundo.

Un evento el día de Navidad podría atraer a millones de espectadores de una sola vez y ningún acontecimiento en directo atrae más telespectadores ni anunciantes en EE.UU. que la NFL. La liga acapara la mayoría de las emisiones de televisión en directo más vistas en el país cada año.

Boomer Esiason, presentador de un programa matinal de deportes en Nueva York, y John Ourand, de Puck, informaron anteriormente sobre algunos aspectos del acuerdo.

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes. La empresa ya ha incursionado en los deportes en directo. En julio tiene previsto transmitir una pelea de boxeo entre el ex campeón Mike Tyson y la estrella de YouTube Jake Paul. En enero, la empresa adquirió los derechos exclusivos de Raw y otros programas de World Wrestling Entertainment.

Las ventas de publicidad serán claves para que la empresa pueda mantener su tasa de crecimiento de ingresos de dos dígitos. Netflix dijo este año que más de 23 millones de personas en el mundo están suscritos a su producto que incluye publicidad.

En una conferencia telefónica en abril, el codirector ejecutivo Greg Peters dijo que el negocio de publicidad crecía “bastante rápido” a partir de una base relativamente pequeña. En EE.UU., la empresa ofrece una suscripción de US$6,99 al mes con publicidad.

“Tomará un tiempo para que llegue a un nivel significativo”, dijo Peters. “Esperamos que siga creciendo en el 25 y aún más en el 26 y en adelante”.

Dado que los eventos deportivos en directo tienen cortes publicitarios integrados en la emisión, Netflix podrá mostrar publicidad a todos sus usuarios en un mercado determinado, no sólo a los que tienen un plan más barato con publicidad.

La NFL ya tiene una relación con Netflix. Ésta produjo la serie Quarterback, estrenada el pasado julio. La secuela, llamada Receiver, se estrenará en julio. La liga ha ido fragmentando sus derechos para crear paquetes de partidos adicionales para sus socios, en particular los servicios de streaming.

En marzo, la liga anunció otras dos exclusivas de streaming. El servicio Peacock de Comcast Corp. retransmitirá un partido de los Philadelphia Eagles desde Sao Paulo, Brasil, el 6 de septiembre. Aún no se ha anunciado el rival. También ha concedido un partido comodín de los playoffs a Prime Video, de Amazon.com Inc, que ya emite Thursday Night Football.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/07/2024 Stockx reveló que las Yeezy Boost 350 son las zapatillas deportivas que más falsifican

La plataforma rechazó más de 400.000 productos por no cumplir con los estándares de autenticidad, con un valor total aproximado de US$85 millones.

Deportes 30/06/2024 Russell gana el Gran Premio de Austria de F1, tras choque entre Verstappen y Norris

Russell había salido tercero, con Verstappen en la pole y Norris al lado en la primera fila, pero el liderato le llegó tras 64 de las 71 vueltas

Turismo 30/06/2024 En Playa Dormida de Santa Marta, Marriott buscará superar los 63.500 huéspedes

En 2022 el hotel recibió diversos reconocimientos y el resort, que acaba de cumplir cinco años, ha recibido más de 257.100 huéspedes