.
ENTRETENIMIENTO

Netflix señaló que 'Gambito de dama' atrae un récord de unos 62 millones de hogares

lunes, 23 de noviembre de 2020

La serie de siete episodios está clasificada entre los 10 más vistos en Netflix en 92 países, y en el primer lugar en 63, explicó Netflix

Bloomberg

Gambito de dama, el drama dirigido por mujeres ambientado en el mundo del ajedrez de la década de 1960, se ha convertido en la serie con guión limitada más popular de Netflix Inc.

Unos 62 millones de hogares vieron el programa en sus primeros 28 días, dijo Netflix el lunes. En la práctica típica del gigante de la transmisión, no proporcionó un contexto directo para la figura, y los programas de Netflix no tienen cifras de calificaciones independientes.

Aún así, "The Queen's Gambit" está claramente entre los programas de Netflix con mayor resonancia cultural de los últimos años. Desde su debut en octubre, las búsquedas de juegos de ajedrez en eBay han aumentado un 250%, y la novela de 1983 de Walter Tevis que inspiró la serie ha vuelto a las listas de bestsellers, dijo Netflix en una publicación de blog .

La serie de siete episodios está clasificada entre los 10 más vistos en Netflix en 92 países, y en el primer lugar en 63, dijo la compañía.

El programa sigue a una mujer prodigio del ajedrez huérfana, interpretada por Anya Taylor-Joy, que lucha con la adicción a las drogas mientras se convierte en una de las mejores jugadoras del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/11/2024 El hotel W Bogota celebrará el Día de Acción de Gracias con una oferta gastronómica

La cadena ofrecerá un menú especial que podrá ser degustado con una reservación; para adultos desde $130.000 y $60.000 para niños

Turismo 24/11/2024 Los mejores destinos para viajar el próximo año

Los expertos identificaron 30 lugares imprescindibles en todo el mundo entre ciudades, países y regiones. Le presentamos los primeros tres de cada categoría

Entretenimiento 21/11/2024 Disney está invirtiendo en anime japonés y ampliando una franquicia de superhéroes

Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión