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La plataforma de streaming aseguró que este número es casi el doble de las estimaciones promedios de los analistas, sus públicos fuertes están en Estados Unidos y Canadá
Netflix Inc. registró su mejor comienzo de año desde 2020, atrayendo más clientes nuevos de los que nadie esperaba gracias a una sólida lista de programas originales y una ofensiva contra el intercambio de contraseñas.
La compañía añadió 9,33 millones de clientes en el primer trimestre de 2024, según un comunicado del jueves, casi duplicando el promedio de 4,84 millones de estimaciones de los analistas.Netflix atrajo nuevos clientes de todo el mundo, mostrando especial fortaleza en Estados Unidos y Canadá. Esos nuevos suscriptores también ayudaron a la empresa a superar las previsiones de ventas y ganancias.
A pesar del crecimiento, las acciones de Netflix cayeron 4,6% a US$582,70 a las 6:03 pm, hora de Nueva York. Este año subieron 25% hasta el cierre de las operaciones habituales del jueves.
Las expectativas para el primer trimestre de Netflix se habían disparado en los últimos días, mientras un analista tras otro publicaba pronósticos optimistas. En su carta a los inversores del jueves, la compañía dijo que las ganancias de suscriptores serán menores este período, mientras que los ingresos aumentarán 16%.
Netflix también dijo que dejará de informar la membresía trimestral paga y los ingresos por suscriptor, a partir del primer trimestre de 2025. Esas métricas han sido durante mucho tiempo la forma principal en que Wall Street evaluó el desempeño de la compañía, pero Netflix ha tratado de cambiar el enfoque a medidas tradicionales como ventas y ganancias. La gerencia continuará informando los principales hitos de los suscriptores.
"El movimiento de no revelar las suscripciones trimestrales a partir del próximo año no caerá bien", dijo en un correo electrónico Paolo Pescatore, fundador y analista de PP Foresight. "Más aún teniendo en cuenta el crecimiento de suscriptores que el rey del streaming ha visto durante el último año".
Netflix se recuperó de una desaceleración en 2021 y 2022 para crecer a su ritmo más rápido desde los primeros días de la pandemia de coronavirus. Esto se debe en gran parte a su represión contra las personas que usaban la cuenta de otra persona. La empresa estimó que más de 100 millones de personas utilizaban una cuenta por la que no pagaban. Si bien los ejecutivos de Netflix temían una reacción violenta de los clientes, la compañía ha podido convencer a millones de pícaros para que paguen por el acceso.
Esos nuevos clientes han tenido mucho que ver. Netflix ha lanzado un nuevo éxito cada dos semanas en lo que va del año, incluidas series limitadas como Fool Me Once y Griselda los dramas The Gentleman y 3 Body Problem y el reality show Love Is Blind. El servicio de streaming representa aproximadamente el 8% de la visualización de televisión en Estados Unidos y es una red de televisión líder en la mayoría de los principales mercados de medios del mundo.
"Con más de dos personas por hogar en promedio, tenemos una audiencia de más de 500 millones de personas", dijo la compañía en su carta. "Ninguna empresa de entretenimiento había programado nunca antes a esta escala y con esta ambición".
El reciente crecimiento ha elevado las acciones de Netflix a niveles récord, dándole a la compañía un valor de mercado de más de US$260 mil millones. Estableció un máximo de cierre histórico de US$691,69 en noviembre de 2021.
A algunos analistas les preocupa que Netflix vuelva a cotizar a una valoración que supera con creces los fundamentos del negocio. La compañía obtuvo ventas por 9.330 millones de dólares, un aumento del 15 % y superó las estimaciones de US$9.260 millones. Los ingresos netos crecieron a 2.330 millones de dólares, o 5,28 dólares por acción, también por encima de las proyecciones.
Esas cifras están por debajo de las de empresas con valores de mercado más pequeños, el impulso de la ofensiva contra las cuentas compartidas es temporal y los ejecutivos de Netflix se han mostrado reacios a establecer un cronograma firme sobre cuándo se detendrá ese crecimiento.
Sin embargo, incluso los analistas escépticos han quedado impresionados con el desempeño reciente de la compañía, elevando sus objetivos de precios para los inversores. Para sostener su crecimiento en el futuro, Netflix también ha introducido una versión más barata de su servicio, respaldada por publicidad, dirigida a clientes preocupados por los costos. También ha comenzado a invertir en programación en vivo, incluidos especiales de stand-up, lucha libre y un próximo combate de boxeo.
Alrededor de 40% de los nuevos clientes de Netflix están seleccionando la opción de publicidad en los mercados donde está disponible, dijo la compañía. El nivel de publicidad sigue siendo minúsculo en comparación con los gigantes de los vídeos online como YouTube.
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