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Louis Vuitton
Las discusiones están en una etapa avanzada, pero los detalles aún podrían cambiar y el acuerdo podría fracasar
New World Development Co., la compañía inmobiliaria de Hong Kong controlada por la familia multimillonaria Cheng, está en conversaciones con el gigante de lujo Louis Vuitton para abrir una mega tienda en uno de los centros comerciales emblemáticos del desarrollador, según personas familiarizadas con el asunto.
La nueva tienda ocuparía unos 40.000 pies cuadrados en el centro comercial K11 Musea, lo que la convertiría en una de las más grandes de Louis Vuitton en Asia, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos privados. La tienda podría contar con un museo, una cafetería y un salón para los clientes VIP de la marca, indicaron. Los detalles sobre el alquiler aún no están claros.
Las discusiones están en una etapa avanzada, pero los detalles aún podrían cambiar y el acuerdo podría fracasar, dijeron las personas.
New World no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de LVMH declinó hacer declaraciones.
Las acciones de New World subieron hasta un 10% el martes.
De alcanzarse un acuerdo, la expansión de la marca más importante del conglomerado de moda LVMH inyectaría confianza en la industria minorista de Hong Kong y ayudaría a su debilitado sector inmobiliario comercial. También representaría un impulso para New World, que ha estado lidiando con problemas de deuda e incertidumbre sobre su liderazgo. Las rentas minoristas del grupo y la valoración de sus propiedades de inversión podrían aumentar gracias a que la nueva tienda fortalecería su presencia minorista y atraería más clientes, según comentaron analistas de Bloomberg Intelligence, entre ellos Patrick Wong y Daniel Fan, en notas publicadas el martes.
Ubicado cerca del famoso Puerto Victoria de la ciudad y con un diseño vanguardista que incorpora elementos artísticos y culturales, el K11 Musea es un destino turístico popular. Sus exclusivos clubes privados también han atraído a una clientela adinerada gracias a las redes de la familia Cheng.
El plan de LVMH de abrir una megatienda en uno de los centros comerciales más exclusivos de Hong Kong, con un importante espacio reservado para espacios no comerciales y VIP, subraya los esfuerzos de las marcas de lujo por impulsar el crecimiento de los ultrarricos en un momento en que la desaceleración económica de China ha minado la demanda de consumo discrecional entre los compradores de clase media. Las casas de moda están diseñando experiencias de compra más exclusivas para conectar con los clientes y se están centrando más en los clientes menos afectados por la crisis.
Si bien Hong Kong ha estado sufriendo una disminución de las ventas minoristas y una lenta recuperación del turismo, la ciudad tiene la mayor concentración de millonarios en la región de la Gran China y ocupa el puesto número 9 en una lista de las ciudades más ricas del mundo, según un informe publicado el año pasado por la empresa de migración de inversiones Henley & Partners en asociación con la firma de inteligencia New World Wealth.
K11 Musea está acelerando su transición hacia las compras de lujo con la apertura de una nueva tienda por parte de Prada SpA en el centro comercial, y otras marcas de alta gama, como Loewe de LVMH y Saint Laurent y Balenciaga de Kering SA, están renovando sus instalaciones. El centro comercial también albergó el primer desfile de moda de Louis Vuitton en Hong Kong en 2023.
Ante la creciente presión sobre su deuda, New World propuso pignorar algunas de sus propiedades más preciadas, valoradas en un total de US$19.100 millones, para refinanciar sus préstamos, según informó Bloomberg News a principios de este año. K11 Musea, ubicado en un terreno donde la familia Cheng ha tenido propiedades desde la década de 1970, se considera un patrimonio del clan. La familia es el centro de una saga sucesoria en curso, y el patriarca Henry Cheng afirmó que aún busca a alguien que se haga cargo del negocio familiar.
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