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Existen gemas ocultas de la moda que solo la clase alta más extrema conoce, estas no se lucen en alfombras rojas ni en redes
El mercado de moda lujo es una industria que mueve alrededor de US$110.130 millones y se espera crezca hasta US$151.320 millones en 2029 según un reporte de Mordor Intelligence. Acá sus principales jugadores son las marcas del conglomerado de Lvmh: Christian Dior, Louis Vuitton, Fendi, Celine, Tiffany & Co, también están otras como Prada o Burberry.
Estas, se mueven en uno de los sectores más rentables, pues pueden generar márgenes operativos superiores a 30%, en comparación con alrededor de 7% de las marcas de moda del mercado masivo como Gap o H&M, según Bloomberg.
Y aunque muchos piensan que son marcas para un target muy reducido, exclusivas y para personas de alto poder adquisitivo, no es tan así, siguen siendo masivas, pues visten a la clase media del mundo, pero no al 1% de la población del mundo, es decir, los verdaderos millonarios.
Es decir, si Burberry o Louis Vuitton vendieran solo a ese 1% de la población, quebrarían.
Así lo han filtrado varios miembros de los equipos de marketing de estas marcas de lujo populares, quienes han admitido que no venden a los ricos: sus clientes objetivos son personas de clase media que quieren parecer ricas.
Por ejemplo, Justin Lahart, un columnista de The Wall Street Journal dijo que vender a la clase más rica de la sociedad no es una buena estrategia que estas casas de lujo puedan usar para mantenerse en el negocio. Él dice que la población de personas súper ricas es demasiado pequeña para mantenerse en el mercado.
Por eso, según los expertos, la estrategia de estas marcas es operar como ‘bienes veblen’, una categoría de productos de consumo que invierte las leyes habituales de la economía, pues, a mayor precio, mayor demanda registran.
Teniendo esto en mente, existen gemas ocultas que solo la clase alta más extrema puede llamar propias, como A-listers, líderes mundiales e incluso realeza de sangre azul.
Por nombrar algunas, están Brunello Cucinelli, Stefano Ricci, César Attolini, Loro Piana, Kitón y Brioni.
La primera, Brunello Cucinelli, es, por ejemplo, una marca que viste al escalón superior de Silicon Valley como Jeff Bezos de Amazon y Kevin Systrom de Instagram, con la línea de suéteres de cachemir elegantes y bien hechos del diseñador.
Con una clientela de multimillonarios hechos a sí mismos, líderes mundiales y figuras notables como Nelson Mandela y Andrea Bocelli , la marca de moda masculina italiana Stefano Ricci ofrece una línea de pieles exóticas, trajes de noche en mezcla de seda y otras creaciones lujosas.
Con cada traje creado a mano durante un proceso de un día completo, el taller se ha convertido en el favorito de los hombres más distinguidos de Tinseltown, desde Clark Gable y Al Pacino hasta el más reciente Denzel Washington.
Loro Piana es otra de ellas, si bien la marca fue adquirida por Lvmh Moët Hennessy Louis Vuitton en 2013, la casa de lujo aún mantiene su esencia de tejidos extraordinarios y elegancia discreta con creaciones de lana elaboradas intrincadamente usadas por políticos y estrellas como Bill Clinton , David Beckham y Gigi Hadid.
kitón es una de las ocultas, solo la conoce ese 1% de la población rica del mundo. La sastrería napolitana ocupa un lugar especial en los armarios del uno por ciento, siendo Kiton otro elemento básico. La casa italiana, que se remonta a 1956 con el comerciante textil Ciro Paone a la cabeza, se enorgullece de su meticulosa artesanía con trajes confeccionados de manera tradicional. Aquí, cada hilo importa, tanto que incluso establecieron su propia escuela de sastrería; y al igual que las otras marcas en la lista, el nombre de Kiton no se exhibe en las alfombras rojas, pero nombres notables como George Clooney definitivamente lo tienen en su radar.
Por último, está la preferencia del expresidente estadounidense Barack Obama y varias iteraciones de James Bond , la marca de ropa masculina Brioni ha elaborado trajes a medida desde 1945, y ahora es una opción para los estilos más elegantes, con ofertas hechas a mano que requieren 220 pasos de procesamiento para crear cada una.
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