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El minorista de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos caigan en un dígito bajo en la primera mitad de su año fiscal, que comienza en junio
Nike Inc. advirtió a los inversores que las ventas se verán afectadas a finales de este año mientras trabaja para realinear la mercancía para que coincida mejor con lo que los compradores quieren comprar.
El minorista de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos caigan en un dígito bajo en la primera mitad de su año fiscal, que comienza en junio. Los analistas habían proyectado un aumento del 4% en el primer trimestre y del 6% en el segundo, según estimaciones compiladas por Bloomberg.
Nike está cambiando su oferta de zapatillas mientras intenta encontrar puntos óptimos en todas las categorías. Reducirá la oferta de zapatillas clásicas como las Air Force 1 y reducirá su oferta de zapatillas para correr Pegasus antes del lanzamiento de nuevos productos.
Poonam Goyal, analista de Bloomberg Intelligence, dijo el jueves que las débiles perspectivas para la primera mitad del año "sorprenden", pero la innovación será buena para la empresa a largo plazo.
Las acciones cayeron un 6,1% a las 6:42 pm en las operaciones posteriores al mercado en Nueva York el jueves. La acción había caído un 7,1% este año hasta el cierre del día.
Nike prevé que los ingresos y las ganancias crecerán el próximo año fiscal a pesar de la caída del primer semestre, excluyendo el impacto de un plan plurianual de reducción de costos ante la menor demanda de sus zapatillas y prendas de vestir.
"Sabemos que Nike no está funcionando a nuestro potencial", dijo el director ejecutivo John Donahoe en una conferencia telefónica con analistas. "Ha quedado claro que necesitamos hacer algunos ajustes importantes".
Donahoe esbozó un plan de reestructuración en diciembre para recortar 2 mil millones de dólares en costos durante los próximos tres años en respuesta a ventas más débiles. Nike dijo en febrero que recortaría el 2% de su fuerza laboral global como parte del plan, y que los despidos se llevarían a cabo en dos fases.
Donahoe dijo que sus prioridades son volver a centrarse en los deportes, desarrollar más productos nuevos con mayor rapidez, impulsar las ventas con sus socios mayoristas y hacer publicidad de manera más agresiva. Nike ha invertido dinero en publicidad para estimular la demanda, gastando mil millones de dólares en marketing en el trimestre, un 10% más que en el período anterior.
El minorista informó ingresos de US$12.400 millones para el trimestre finalizado el 29 de febrero, superiores a lo previsto por los analistas, impulsados por ventas mejores de lo esperado en América del Norte y la Gran China. Las ventas de Nike en el crucial mercado de crecimiento de China aumentaron un 4,5% en el trimestre. En América del Norte, las ventas de US$5.070 millones aumentaron un 3,2%.
La gerencia también ha estado trabajando para deshacerse de la mercancía más antigua y dejar espacio para artículos nuevos después de que un exceso de inventario plagara el negocio el año pasado. Los inventarios cayeron un 13%, alcanzando los US$7.700 millones en el trimestre, una caída mayor de lo que predijo Wall Street.
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