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Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones
La marca Nike anunció que cerrará de manera definitiva su filial de moda metaversa conocida por sus zapatillas digitales y NFT, Rtfkt. La decisión se llevará a cabo en enero de 2025, cuando la firme lance su última colección.
Rtfkt fue creada en 2020, una marca que creció rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022. La empresa generó unos ingresos totales de US$49,82 millones, de los cuales más de US$45 millones procedieron de regalías.
En el punto más alto de las ventas, Rtfkt vendió zapatillas virtuales por valor de US$3,1 millones, desarrolladas en colaboración con el artista Fewocious, en siete minutos. También se asoció con la casa de moda digital holandesa The Fabricant, agotando su colección en solo 15 minutos.
Una de las razones que llevó a Nike al cierre de Rtft, es por el bajo interés por los activos digitales que ha disminuido desde 2022. También tendría que ver con el nombramiento de Elliott Hill como nuevo director ejecutivo de Nike, quien busca darle a la marca un enfoque renovado, con mayor énfasis en las innovaciones de productos físicos y en el fortalecimiento de las relaciones con los socios mayoristas.
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
La colaboración entre las marcas, celebra el legado y la pasión del club, al mismo tiempo que resalta la cultura urbana y el diseño