.
DEPORTE

Nike le gana el duelo a Adidas y vende más en el Mundial femenino de la Fifa

domingo, 30 de julio de 2023
La República Más

En la primera edición del evento deportivo con 32 equipos, Nike se lleva la mayor parte del pastel al representar a 13 selecciones

Más allá del terreno de juego en el mundial femenino de la Fifa que se está celebrando en Australia-Nueva Zelanda, las marcas se están disputando un duelo por el merchandising. Nike, de momento, le saca ventaja a Adidas en ventas y en representación.

De acuerdo con una investigación realizada por Refinitiv, un proveedor global de datos para uso en el mercado financiero, hasta dos días antes del inicio del Mundial, Nike ya había vendido 11% de su mercancía para el evento, siendo la marca líder en ese aspecto.

Adidas, por su parte, quedó relegada al segundo lugar con apenas 4% de su mercancía vendida. Puma completó el podio.

Nike está vendiendo la mercancía de la Copa del Mundo más rápido y a un precio más alto que Adidas. Este último ha estado ofreciendo promociones más altas para su mercancía de la Copa del Mundo. Esto sugiere que Nike está mejor posicionada para obtener mayores ganancias de la Copa Mundial Femenil”, mencionó Jharonne Martis, directora de investigación del consumidor de Refinitiv, al medio especializado Sportico.

En la primera edición del Mundial femenino con 32 equipos, Nike se lleva la mayor parte del pastel al representar a 13 selecciones, mientras que Adidas viste a 10 equipos. Los equipos restantes son patrocinados por Puma, Grand Sport, Hummel, Reebok, Castore, Le Coq Sportiff, Kopa y Saeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Contenido patrocinado 19/12/2024 El Quindío seduce a los viajeros convirtiéndose en un destino imperdible para Navidad

Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada

Industria 19/12/2024 La consultora especializada en riesgos, Control Risks, lanzó su ‘Riskmap 2025’

En el nuevo reporte se presentaron los principales riesgos para los negocios internacionales en el próximo año

Cultura 19/12/2024 Viceministra asegura que la cultura no es solo un ejercicio de responsabilidad social

Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada