MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras una larga asociación con Adidas, el fútbol alemán tendrá como mayor proveedor a la marca Nike, la cual espera ganar terreno en marketing
Nike Inc. está reemplazando a Adidas AG como principal patrocinador de uniformes de los equipos nacionales de fútbol de Alemania, llevando la competencia por la primacía del marketing en el deporte al terreno de su archirrival.
La empresa estadounidense se convertirá en el principal proveedor de los equipos alemanes a partir de 2027, poniendo fin a una larga asociación con Adidas. El acuerdo está previsto que esté vigente hasta 2034.
Nike presentó “la mejor oferta económicamente con diferencia”, dijo el jueves la asociación alemana de fútbol, DFB, en un comunicado en su sitio web. También incluyó el compromiso de apoyar las actividades deportivas amateurs de la organización y fomentar el desarrollo del fútbol femenino.
Las acciones de Nike cotizaron un 1,4% más el jueves por la tarde en Nueva York, y Adidas cerró con una caída del 0,4% en Frankfurt.
El acuerdo con el fabricante de zapatillas estadounidense marca un hito para las selecciones alemanas. Los equipos masculino y femenino han ganado múltiples títulos de la Copa del Mundo y campeonatos europeos con ropa Adidas.
Nike ha logrado avances constantes en el fútbol internacional desde su primer gran avance en 1996, cuando consiguió un acuerdo con la potencia Brasil. También patrocina equipos como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, mientras que Adidas apoya a equipos como Italia y España.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año